ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Alistan tarifas únicas para parqueo de carros en calles de Cali 

Las tarifas también se regularan para el cobro de los parqueaderos en centros comerciales y edificaciones, según la Secretaría de Movilidad. La puesta en marcha de la medida sería en abril. Entre tanto, los ciudadanos tendrán voz en esta decisión, pues podrán sugerir ajustes para esta medida, todo estaría listo para abril.

Serán dos los decretos los que serán objetos de análisis, el primero expone las tarifas máximas para parquear en la ciudad de acuerdo al sector en las condiciones de infraestructura del lugar a estacionar, el cobro estará divido en 12 zonas.

El Secretario de Movilidad, Ricardo Herrera, expresó que serán 12 zonas de estacionamiento regulado dentro de las cuales las más emblemáticas son: El Peñón, Granada, San Antonio, Imbanaco, entre otros.

Las tarifas más económicas estarán en la zona 1 que está entre los barrios San Antonio y Peñón, los autos pagarían $ 2.700 y las motos $ 1.700; las más costosas estarían en la zona 3 que comprende Versalles y el Terminal, los autos pagarían $ 4.600 y las motos $ 2.800.

En el sur la zona 7 comprende el barrio Ciudad Jardín, los autos pagarían $ 4.300 y las motos $ 2.400 y la zona 12 comprende el Centro los autos pagarían $ 4.200 y $ 2.600 para motos, todos esos valores serían para edificaciones o subterráneos con tecnología.

El parque en las calles

El segundo decreto establece la contribución por parqueo que se le suma la tarifa de estacionamiento, según la Secretaría de Movilidad la tarifa será de $ 800 para zonas especiales y $ 600 para zonas generales de regulación de acuerdo al tiempo que estén parqueados los automotores, según la Secretaría de Movilidad.

Los caleños se han pronunciado en cuanto a las medidas.

“Me parece muy bueno que establezcan precios fijos, pues a mí en el centro me han cobrado por la moto hasta 4.000 pesos media hora, es un precio exagerado que uno no sabe de dónde deriva ese valor”, dijo Álvaro Contreras, domiciliario.

Juliana Bonilla, estudiante, expresó que: “En granada la gente que se encarga del parqueo informal forma problema porque uno no les da más de 1.000, pues no hay nada estipulado, la verdad uno lo deja con su propia responsabilidad, porque le pasa algo al carro ellos no van a pagar daños, muy buena la medida y espero que empiece pronto”.

Hasta el 13 de marzo habrá plazo para que la ciudadanía haga sus respectivas observaciones acerca las medidas por la plataforma web de la Secretaría de Movilidad.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top