Cali

Alcaldía pone en cintura a vendedores del centro

Con motivos de las fiestas navideñas, la alcaldía de Cali propone medidas de control y seguridad para evitar desorden con las ventas ambulantes en el centro de la ciudad, de tal modo que no solo se brinde la posibilidad al vendedor de desempeñar su labor, también garantizarles a los caleños mayor confianza cuando haga sus compras en el centro.

El subsecretario de Inspección Vigilancia y control de la Alcaldía de Cali, Samir Jalil Paz, asegura que no se trata de acabar con las ventas ambulantes del centro, lo que se busca es que no generen desórdenes.

Las medidas se tratan de operaciones conjuntas entre las autoridades locales y Migración Colombia, en las que se harán revisión de documentación, de tal modo que los papeles del vendedor se encuentren en orden, además, estudiar los casos de vendedores extranjeros.

“Los extranjeros deben de justificar sus permisos de permanencia y su entrada legal al país, que todos sus documentos  estén en regla y que no tengan ningún requerimiento legal”, explicó el Jalil Paz.

Según Jimmy Núñez, presidente del sindicato de trabajadores ambulantes Sintraviecali, hace un mes que se aprobó la política pública que cobija a los vendedores informales y les posibilita espacios para comercio.

“Con el Acuerdo 040 del 2017 para la organización del espacio público y mejoramiento de calidad de vida de los vendedores,  está prohibido desalojar a los vendedores del centro”, dice Núñez

Ante esto, el funcionario Jalil Paz manifiesta que los vendedores ambulantes pueden hacer uso de los espacios que tienen a su disposición para las ventas, pero sin necesidad de obstruir la libre circulación del peatón el vehículo.

“En últimas si esto pasa, los perjudicados son ellos porque la gente no va a querer venir a comprar al centro”, concluyó Paz.

(Noticia publicada el 2 de noviembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + seven =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Ir a Top