Cali

Alcalde de Cali y gobernadora del Valle pagarían 10 días de arresto

Tanto el alcalde de Cali, Maurice Armitage, como la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, deberán pagar 10 días de cárcel y 10 salarios mínimos mensuales vigentes, según la orden impuesta este lunes, 19 de febrero, por el Juzgado Décimo  Penal del Circuito de Cali.

Varias autoridades podrían ir a prisión ante el incumplimiento de no resolver las condiciones y las fallas de infraestructura que presenta la cárcel Villahermosa, que fueron expuestas a través de una tutela presentada por la Personería Municipal en 2013.

“Es necesario adoptar medidas urgentes para salvaguardar la integridad y derecho de los internos, que permitan ubicarlos en instalaciones que ofrezcan garantías que cumplan con todos los estándares de seguridad y riesgos”, señaló Héctor Hugo Montoya, personero municipal.

Alexandra, familiar de un prisionero, expresó que los presos habitan en pésimas condiciones. “Desde que ingreso a la cárcel a visitar a mi familiar percibo un olor fuerte a humedad y en las paredes se evidencia por sus pésimas condiciones”, expresó.

Además, ella anotó: “Lo peor y más preocupante de todo es que a los reclusos los hacinan en las celdas de arriba cuando llueve horrible, porque se inunda el primer piso y hace que las ratas salgan, provocando infecciones a los presos”.

Ante el incumplimiento de modificar las fallas en la infraestructura de la cárcel, la orden  dictada por el Juzgado también involucra al director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez; a la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, Claudia Alejandra Gélvez.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × four =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − eleven =

Ir a Top