ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

Aguablanca emprende un espacio cultural para todos los caleños

El oriente sueña de nuevo. Aguablanca Emprende, una iniciativa que promueve la participación de los jóvenes caleños de la comuna 13 en el oriente de la ciudad, este es un encuentro de artistas urbanos que se dan a conocer por medio de su talento con el fin de promover otras alternativas y estilos  de vida.

Gina Moreno, coordinadora de la Biblioteca Pública Centro de Emprendimiento Cultural Comuna 13 mencionó: “la Alcaldía Municipal de Cali junto con la Secretaria de Cultura y Turismo la red de Bibliotecas Públicas Centro de Emprendimiento Cultural, tienen una estrategia Aguablanca emprende cultura, lo que buscamos es fortalecer procesos culturales, que se dan en el oriente de la ciudad, con promoción difusión  estrategia de mercadeo y estrategia de publicidad para que los jóvenes sean reconocidos”.

Este evento se encuentra en su sexta versión con el fin de que todos se acerquen a participar y a que conozcan el talento que tiene los jóvenes del sector. Se pudo apreciar la participación de varios artistas musicales tales como: Nailú, Reu-ko, Helementt y Alto Volumen entro otros.

Nailú Jiménez, artista del género Gosspel mencionó: “Me parece que la participación de estos eventos aquí son supremamente importantes ya que da a que las personas nos conozcan como artistas y así respetar el arte, es un espacio que brinda un apoyo a los jóvenes para que no estén en una esquina consumiendo droga y puedan mejor venir a disfrutar de este espacio cultural”.

En esta versión se logró tener 53 proyectos inscritos y los jóvenes han logrado mostrar su trabajo estrategia para que sus servicios y proyectos puedan tener competencia nacionalmente.

Luisa Romero, asistente del evento dijo: “Yo me di cuenta del evento porque soy fiel seguidora  de la banda alto Volumen, entonces en redes sociales publicaron que se iban a presentar aquí en el pondaje, es bueno venir a ver estos talentos que no se ven a diario en la ciudad”.

Los ciudadanos se han mostrado interesados por el espacio que se les brinda, teniendo como resultado que cada caño aumentan más los asistentes y los jóvenes emprendedores.

La Coordinadora de Nodo Oriente Red de Bibliotecas Públicas de Cali, Roxana González mencionó: “la participación de la Alcaldía Municipal de Cali, se ha gestado lograr visibilizar la cultura que tiene el oriente de Cali, cada año se han ido uniendo muchas más organizaciones, tenemos a Hip-hop peña, siempre hemos tenido el apoyo del Sena realmente ha sido una articulación de varias instituciones apostándole a esto de visibilizar el talento del distrito y demostrando que desde las bibliotecas se hace mucho más que leer”.

Los caleños tienen un talento que las empresas pueden comprar y de esta manera incentivar a los jóvenes que busquen resaltar sus talentos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top