Nación

Aeronáutica analizará aumento desmedido de tarifas aéreas en Colombia

Ante el aumento desmedido de las tarifas de los vuelos en Colombia, la Aeronáutica civil, anunció que le hará seguimiento a las aerolíneas, para evitar el cobro excesivo de tiquetes en algunos viajes afectados por el paro de Avianca.

La gran demanda de algunas rutas críticas, ha generado poca disponibilidad y esto ha llevado al incremento de las tarifas. Por esto, un viaje a Bogotá por Latam puede estar costando entre $774.000 y $1.000.000.

Carlos Casañas, gerente general de la agencia de viajes Euroamerican Travel, explicó que “no es que se hayan subido sus precios porque sí, lo que pasa es que por la cancelación de viajes de Avianca las aerolíneas han intentado suplir la cantidad de vuelos que se han dejado de atender. Por eso, por la ley de oferta y demanda que rige en Colombia los pocos cupos que hay son en las tarifas altas”.

Debido a esta situación, la Aeronáutica Civil realizó una reunión con los representantes comerciales de las aerolíneas Viva Colombia, Latam, Easy Fly, Satena y Ada,   y según un comunicado oficial emitido por la empresa que organizó el encuentro “en este espacio dichas entidades expresaron que han mantenido la estructura tarifaria para la no afectación de los usuarios”.

“Ante las circunstancias por la que atraviesa el transporte aéreo en estos días -ATAM Airlines Colombia no ha incrementado el valor de sus tiquetes pero si ha encontrado que las tarifas más bajas, en todas nuestras rutas, se han agotado rápidamente”, indicó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, a través de un control que dispuso la Aeronáutica desde el pasado 20 de septiembre para verificar las alzas o cobros excesivos en los tiquetes de vuelos, se registró que en algunos trayectos los cobros pueden estar afectando a los usuarios, dijo la entidad  que de comprobarse que el aumento de precios es injustificado, se tomarán medidas de protección a quienes usan el transporte aéreo y regular.

Cabe agregar que durante los últimos días los pilotos de Avianca han dejado de prestar sus servicios por estar en un paro con el que pretenden lograr un aumento salarial del 12.75 %, prima de vuelo, viáticos en pesos, prima de antigüedad, prima de alimentación, incentivo por no ausentismo, auxilio de transporte, entre otros beneficios.

(Nota publicada el 28 de septiembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + eight =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =

Ir a Top