ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Adiós a Ronaldinho: se va un mago del fútbol

El destacado futbolista brasilero, Ronaldo de Assis Moreira  (‘Ronaldinho Gaúcho’), oficializó este miércoles su retiro del fútbol profesional, luego de 18 años de entrar a las canchas y conquistar toda una generación con sus gambetas, sombreros y lujos memorables.

Desde pequeño  su padre y  su hermano, Joao y  Roberto respectivamente, fueron quienes le enseñaron a amar el fútbol. Tiempo después el pequeño Ronaldinho ya daba muestras de su relación con la redonda, demostrando gran habilidad e impartiendo una nueva tendencia del   “Jogo bonito’ en  la localidad brasilera donde vivía, Puerto Alegre.

A pesar de que su padre Joao falleció cuando el pequeño crack tenía ocho años, por un accidente en una piscina, su hermano Roberto lo respaldó para continuar formándolo en el fútbol donde ya prometía ser uno de los grandes.

Ronaldinho debutó en las categorías inferiores de la selección de Brasil a sus 15 años, posteriormente llegó al fútbol profesional a los 17, en el club Grêmio de Porto Alegre. Sin mucha dificultad en ese tiempo consiguió ser Campeón del Mundo y máximo goleador con la selección Sub-17 de Brasil.

El fútbol europeo no dudo en buscarlo luego de ser un jugador que pese a su corta edad, ya daba indicios de ser un futbolista que revolucionaría el fútbol mundial. En el año 2000 el club Paris Saint Germain de Francia  lo enfilaba como medio campista del equipo.

A los tres años después Gaúcho llegó hacer parte del F.C Barcelona, donde permaneció durante cinco temporadas, alcanzando la cúspide en su carrera como futbolista y logrando conquistar el corazón  de miles de aficionados del balompié.

En el F.C. Barcelona jugó 204 partidos oficiales, donde consiguió marcar 94 goles durante las cinco temporadas que estuvo.

Durante su permanencia en el club Español se convirtió en la estrella del equipo, consiguiendo el Balón de Oro y el trofeo FIFA World Payer, coronándose así  como el mejor jugador del mundo del momento.

Su categoría magistral se reflejó así mismo en la Selección de Brasil donde junto a otras estrellas como Ronaldo, Roberto Carlos, Robinho,  consiguieron ser campeones de la Copa América en Paraguay (1999), la Copa Mundial en Corea del Sur y Japón (2002) y la Copa Confederaciones en Alemania (2005).

Ronaldinho ha sido el único futbolista que, con su exquisito juego, ha logrado levantar a la tribuna rival para ovacionarlo. En el clásico frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, la leyenda del ‘Jogo Bonito’ anotó dos goles que impresionó a los espectadores e hizo poner en píe a la hinchada madridista para aplaudirlo.

No obstante,  la estrella brasilera bajó su rendimiento poniendo al descontento al club barcelonés, quien no le renovó contrato y lo vendió al fútbol italiano en el 2008, llegando así al club A.C. Milan.

En el año 2011 regresa al fútbol de Brasil a entregar sus últimos lujos con la pelota donde al club Flamengo, pasa al Atlético Minerio en siguiente año y culmina su presentación majestuosa en el club Fluminense en el 2015.

A sus 37 años el Ronaldinho Gaucho ha oficializado su retiro del fútbol profesional, quedando como una leyenda que revolucionó el fútbol mundial con su exquisitez y calidad a la hora de estar con una pelota en sus pies.

 

Jugadas y momentos memorables

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top