ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Abierto concurso de pesebres con conciencia ambiental y reflexión

La creatividad y el trabajo en equipo de los vallecaucanos serán los factores que manden la parada para este concurso que premiará los mejores 5 pesebres elaborados por organizaciones comunitarias y/o sociales de los 42 municipios del departamento.

La Gobernación del Valle abrió las inscripciones para el concurso ‘Pesebres de Corazón, la Navidad está en vos’, serán hasta el lunes 10 de diciembre.

Este concurso tiene como objetivo principal fomentar en los vallecaucanos el trabajo en equipo, la creatividad y el rescate de las tradiciones navideñas.

María Leonor Cabal, secretaria General del Valle, mencionó: “Desde su nacimiento en 1223, los pesebres se han reinventado, ya que como creación colectiva y manifestación cultural permiten la reinterpretación del nacimiento de Jesús desde el punto de vista de cada territorio y comunidad”.

La funcionaria recordó que “en el Valle del Cauca armar el pesebre se ha convertido en una tradición para varias generaciones, es una actividad que congrega familiares, vecinos y amigos en torno de su elaboración y, por supuesto, en el rezo de las Novenas”.

Cabal enfatizó: “Estos pesebres deben ser sostenibles, pueden utilizar material reciclado, nada de musgos y temas que atenten contra el medio ambiente y lo más importante es que se unan y aprovechen la creatividad y el potencial para hacer pesebres de corazón”.

En este sentido, Valeria Arias, una activista en pro de la conservación, mencionó: “Hermosa iniciativa pues incita al cuidado y preservación del medioambiente, además del tema de la unión de las personas en esta época tan maravillosa que es la navidad”.

Al respecto, la secretaria Cabal añadió que lo que se pretende con esta actividad es que el reconocimiento sea comunitario.

“Se tienen preparadas muchas sorpresas para las  personas que resulten merecedoras de este reconocimiento con su pesebre tradicional, hecho con amor, con corazón, pues el tema del pesebre es invitar a la reflexión, replicar un mensaje de paz y unidad y el rescate de los valores”, concluyó María Leonor Cabal.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top