ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

A usar este sábado la bici por amor al medio ambiente

En esta jornada especial se prohibirá el uso de vehículos particulares y se promueven otros modos de transporte mucho más amigables con el medio ambiente, como la bicicleta o el transporte público.

La bicicleta es un medio de transporte alternativo e integrador con el MIO, es por ello que las personas que lleguen en sus propias bicicletas a los cicloparqueaderos, los cuales están ubicados en las terminales Menga, Paso del Comercio, Andrés Sanín, Calipso y Cañaveralejo, y la estación Universidades, tendrán acceso gratuito al Sistema.

Por otro lado, es importante que los usuarios tengan en cuenta que es obligatorio para acceder al servicio de los cicloparqueaderos llevar la guaya para asegurar la bicicleta y el documento de identidad.

La operación del MIO iniciará desde las 5:00 de la mañana y cerrará a las 11:00 de la noche como se hace habitualmente los sábados.

Además, para quienes utilicen el sistema de bicicletas públicas, BiciMIO, desde las universidades Antonio José Camacho, Javeriana, Icesi y Libre hacia la estación Universidades, al llegar a esta no tendrán que validar el pasaje.

Las personas que vayan a utilizar las bicicletas públicas desde la estación Universidades hacia las instituciones educativas sí deberán validar el pasaje ($1.500) al entrar a la estación de origen.

En esta jornada especial a los usuarios del MIO Cable que ingresen desde las estaciones Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo lo podrán hacer de manera gratuita.

Metrocali recomienda que “los usuarios con bicicletas deben llegar montados y no caminando para acceder gratis y con su cadena de seguridad de seguridad”.

Un usuario del MIO, Bryan Gracia, dice: “me parece muy bien la metodología ya que ayuda al medio ambiente y también le dan una oportunidad a las personas para que se movilicen en otros medios como lo es en este caso las bicicletas”.

Leyla Redondo, usuaria de vehículo particular, sostiene que “como usuaria de automóvil me voy a ver afectada el día sábado por la campaña generada entre la Alcaldía de Cali y Metrocali, es por esta razón que mi alternativa para movilizarme ese día será la bicicleta ya que habrá más seguridad para los que usan este medio de transporte de igual manera es una forma de incentivar la parte física de las personas y que da un aporte al medio ambiente”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top