ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

A un día de ponerle luz a la Navidad

Mañana 7 de diciembre se celebra el ‘día de las velitas’, la víspera del día de la Inmaculada Concepción,  uno de los días más esperados por los caleños pues además de celebrar la tradición familiar de prender velas afuera de sus hogares, se ilumina el Bulevar del Rio Cali y otras partes de la ciudad, como el barrio la Base, el Trébol, entre otros.

Este es el primer encuentro navideño que tiene todas las familias colombianas, por ende se reúnen todos los miembros y prenden velitas alrededor de sus casas y en los alrededores de las calles.

La Avenida del Bulevar del Rio, se convierte en protagonista esta noche de luz, pues ha sido adornada con diferentes figuras para que los caleños puedan ir a ser partícipes del alumbrado y disfruten de este espacio con familia y/o amigos.

Frente a la celebración de la inmaculada Concepción, Doris Muñoz, dijo: “Yo siempre he sido tradicional, en mi casa siempre mi madre me enseñó a reunir a mis familiares, hacer un compartir, tener 7 velitas por cada miembro, hacer una oración antes de encender las velitas, en cada velita encendida pedirle un deseo a la Virgen,  de esta manera comparto con mis hijos, esposo, hermanos, tíos y abuelos”.

Julio Toro, es habitante del sur de Cali, mencionó: “El 7 de diciembre a mi casa llegan todos mi hijos, nietos y sobrinos para disfrutar en familia, y el 8 vamos todos juntos a ver el alumbrado de la ciudad”.

Cada año es usual que todos los caleños pasen la mayor parte del tiempo en reuniones familiares, compartiendo del tiempo de paz y reflexión que nos aporta esta hermosa época.

Cabe recordar que se tenga la debida precaución con la pólvora, para evitar que se apague la celebración por imprudencias de las personas.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top