Cali

A leer:  se viene la Feria Internacional del libro de Cali

En Cali se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro de Cali 2018,  en el Boulevard del Río, está organizado por la Secretaria Municipal, Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle, y la Fundación Apiwak.

Este evento comenzará desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. La Feria durará 10 días y  la entrada es completamente gratuita. Es importante resaltar que el País invitado en esta ocasión será México.

la Feria se realiza con el fin de resaltar el protagonismo de la literatura y el uso de los libros en la ciudad, ya que la lectura hace parte de la igualdad social, el desarrollo y la inclusión. Además Cali es una ciudad que se caracteriza por la los centros económicos e industriales y uno de los más grandes centros urbanos del Pacífico.

Además la diversificación cultural  hace que la sociedad sea tenida en cuenta en los diferentes desarrollos culturales y de esta manera ser una ciudad más influyente e incluyente. Por esta razón las actividades programadas en los 10 días hábiles del evento se realizarán en diferentes puntos públicos, ya sean turísticos o públicos de Cali.

Es importante resaltar que en la Feria participaran más de 300 invitados nacionales e internacionales.

Juan Camilo Sierra, director de la feria, menciona, “El tema principal en el evento es el tea de formación de lectores y promoción de la lectura, México es el país invitado este año, viene con una delegación de 24 autores, ilustradores, músicos, cocineras, viene con toda una presencia cultural que tiene una exposición 4.000 mil libros, que maneja el fondo de cultura económica”.

Por otro lado el coordinador de comunicaciones de la Feria, Renson Delgado, “la entrada es gratuita por que se considera un evento literario, que tiene como objetivo fortalecer la creación de más y mejores lectores”.

Además Carlos Capote, estudiante de ingeniería de sistemas, añade  “a pesar de que no estudio algo que tenga que ver con la lectura, puedo decir que soy aficionado a leerme mil libros, por eso me parece importante que en su tercera versión realicen esta feria para que los caleños seamos más lectores de libros y no del internet”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 4 =

Ir a Top