ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

A la cárcel los dos capturados por feminicidio de Lady Johana Morales

Los dos presuntos asesinos, sindicados de feminicidio a Lady Johana Morales, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal de aguas residuales, en el sector de Navarro en Cali, fueron judicializados el pasado sábado.

Camilo Alexis Martínez Restrepo y Didier Mauricio Giraldo Restrepo, ambos de 20 años y quienes son primos, son los supuestos responsables del asesinato de la joven.

Un juez de Control de Garantías de Cali avaló los cargos imputados por la Fiscalía Seccional como presuntos coautores responsables del delito de feminicidio agravado.

En un trabajo conjunto con el plan de recompensas de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, con la Fiscalía (CTI), se realizaron las respectivas investigaciones que dieron con los presuntos autores y además permitió su captura, que al parecer estaban huyendo y se encontraban en la costa atlántica de Colombia.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia se pronunció: “Habíamos dicho que el crimen de Lady no iba a quedar en la impunidad y hoy estamos cumpliéndole a la familia de la joven y a Cali, gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía”.

El funcionario indicó: “Quiero felicitar a los efectivos del CTI, este es un gran resultado que hoy nos permite poner a disposición de la justicia a los presuntos coautores de este feminicidio contra esta joven. El alcalde había pedido priorizar este caso y por eso mantuvimos contacto permanente con la Fiscalía, institución que con profesionalismo y en tiempo récord logra la captura de estos dos sujetos que estaban evadiendo a las autoridades, huyendo de la justicia por su presunta responsabilidad en el asesinato de Lady Johana”.

“Nuestra misión es procurar que los organismos judiciales esclarezcan todos los hechos criminales que golpean a nuestra ciudadanía, mucho más si se trata de feminicidios”, es lo que dejó en claro el secretario.

Villamizar agregó: “En Cali tenemos una clara determinación para prevenir el homicidio a mujeres por su condición de género, por ello tenemos un protocolo de atención para proteger a todas las ciudadanas caleñas que se vean amenazadas o en peligro de muerte. Lo primero es la prevención, por eso reiteramos nuestro llamado a las mujeres para que denuncien la violencia de género y el maltrato, en la mayoría de los casos, estas señales son las primeras alertas de un posible ataque contra la vida de las mujeres”.

Jesús Morales, el padre de Lady, declaró ante la Fiscalía que los dos hombres eran amigos de la joven.

Morales expresó: “Ellos se fueron del barrio. A Lady la encontraron el 2 de enero y el día 3 ellos se fueron, a raíz de eso empezamos a sospechar porque se suponía que ellos eran muy amigos y no estuvieron en el velorio”.

“Vivimos en el barrio hace 20 años y a ellos los conocemos hace 3 o 4 años, más o menos”, afirmó Morales.

“La verdad no sabría decir por qué ocurrió todo. Ellos venían mucho a la casa”, infirió el hombre.

Los hombres se dedicaban a administrar un granero en el barrio Desepaz, en el oriente de Cali, donde también residía Lady junto con su familia.

Declaraciones valiosas de personas de las que no se permite revelar su identidad, permitió la captura de los dos sindicados, quienes hoy, pasarán a disposición del Inpec en la cárcel Villahermosa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top