ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¡A estudiar! Hay 136 mil cupos para estudiantes nuevos en el Valle

Hasta este viernes estarán abiertas las inscripciones para los nuevos estudiantes. Niños, niñas, jóvenes en edad escolar pueden acercarse a las instituciones educativas públicas cercanas a su casa e inscribir a sus hijos si se encuentran por fuera del sistema educativo.

“Invitamos a todos los padres de familia de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca para que se acerquen a las 149 instituciones educativas que tenemos en todo el territorio y que hagan la inscripción de los nuevos estudiantes que debemos tener en el sistema escolar en el departamento año 2019”, indicó Édison Tigreros, subsecretario de Educación del departamento.

Se aclara que estas matrículas e inscripciones son para el año de lectivo 2019, tenemos una proyección de 136.000 cupos para todos los estudiantes en el departamento. “Es un bálsamo para lo que llegamos de otras ciudades y no encontramos cupo”, dice Alirio Gasca, habitante de Roldanillo.

También es importante recordar que en el mes de noviembre cuando se dé por terminado el año lectivo 2018 se hará el trámite de inicio de matrícula automática de los estudiantes que aprueben los diferentes grados en los que en este momento se encuentran, afirmó el subsecretario de Educación.

Miriam Alzate, quien tiene su nieta sin estudiar en Zarzal, sostiene que la medida se había demorado porque estos jóvenes terminan en malos pasos o trabajando. “Que estudien es lo importante, pero que lo hagan desde este momento”, asegura.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top