ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

A esperar seis meses para conocer tarifas por poda de árboles

La comunidad caleña está a la expectativa de saber cuánto es el valor que se debe pagar por la poda de árboles. Las entidades responsables dicen que se debe esperar un lapso de seis meses para conocer cuál será la tarifa, afirmó Alejandro Arias, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaspem).

El costo de la tarifa dependerá de la tarea que ya asumieron las organizaciones de aseo, pero también tiene que ver con el costo del impuesto predial, pues los valores a pagar de la ciudadanía cubren esos gastos y demás, según Uaespm.

Arias dijo que aún no se sabe exactamente el costo de la poda pues ese factor dependerá de la cantidad de árboles podados, su altura y demás factores que trae consigo la poda.

“Este proceso se enmarca en una regulación nacional a través del Decreto 1077 de 2015 que trata de todas las normas en materia de vivienda, ciudad y territorio”, explicó Arias.

Algunos ciudadanos se han pronunciado en cuanto a esta problemática.

Willar Díaz, ciudadano expresó: “Como es posible que empiecen un proyecto y aun ni saben cuánto van a cobrar, eso nosotros los ciudadanos acabamos pagando hasta tres veces no me parece justo”.

“Eso ya debe estar presupuestado, no es posible que hagan un proyecto y no tengan los costos, me parece un acto de irrespeto para con nosotros, quien sabe cuánto nos van a cobrar, que desorden”, dijo Liliana Palomo, ciudadana.

Por su parte el funcionario Arias agregó que no hay un piso para la tarifa”. “Las fórmulas dependen del metro el metro cuadrado intervenido. En el caso del césped está a 72 centavos por metro cuadrado. En el lavado de las 114 áreas públicas en Cali el costo por cada una de las frecuencias es de 20 millones y son dos al año”.

“Los ciudadanos no tienen por qué preocuparse su ciudad va a cambiar y los costos no serán tan elevados”, concluyó Arias.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top