Sin categoría

A 15 años de su muerte: El legado que dejó Isaías Duarte Cancino

  1. Monseñor dejó un gran legado en la defensa de los Derechos Humanos. Esta labor se vio reflejada principalmente en el Urabá, donde se enfrentó a la violencia y se acercó a todos los lados de esto, desde el Ejército, hasta los grupos armados al margen de la ley. Enseñándoles a todos el principio de la paz y el resto por la vida.
  2. Su legado en la educación es una de las principales características por las cuales es reconocido. Monseñor estableció diez colegios arquidiocesanos para los niños de las comunidades vulnerables en Cali. Estableció también el Seminario Mayor y el Seminario Menor en el Urabá, el cual permitió que muchos jóvenes pudieran ingresar con el ideal de ser sacerdotes, donde muchos también recibieron las enseñanzas de Isaías Duarte.
  3. Isaías fundó en Cali 45 parroquias, especialmente en las zonas de periferia de la ciudad, fomentando así el acercamiento de las personas a Dios, y teniendo la oportunidad de enseñar en ellas valores éticos y religiosos.
  4. Uno de los aportes más valiosos de Monseñor Isaías Duarte a la sociedad colombiana en general, fue su discurso político, su amor por la verdad, y su espiritualidad a través de actos políticos que recabaran en el pensamiento de los actores de la violencia y de igual manera en cualquier colombiano con ansias de paz y amor.
  5. Finalmente uno de los más importantes aportes de Duarte Cancino fue la fundación de la Universidad Católica Lumen Gentium, la cual cumple 21 años y que le ha brindado la oportunidad a miles de jóvenes de acceder a la educación superior.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =

Ir a Top