ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

941 riñas y 10 homicidios en Cali durante el fin de semana

Sin Ley Seca, con un partido de fútbol y en pleno fin de semana del Día de la Madre, la violencia no cesó en Cali. Según reportes de las autoridades, se presentaron 941 riñas y 10 homicidios en la ciudad. Si bien bajaron estos delitos, se siguió presentando en los días de celebración.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, comparando las cifras con las del año pasado la cifra se redujo, pues en 2018 se presentaron 16 homicidios para esta misma fecha, frente a los 10 de este año.

La cifra representa una disminución del 13% según el Observatorio de Seguridad y se asegura que los homicidios no tuvieron que ver con la celebración del Día de la Madre, ni en establecimientos para el consumo de bebidas alcohólicas.

Andrés Villamizar, Secretario de Seguridad y Justicia expresó: “4 de los 10 homicidios se cometieron contra habitantes de calle, con arma cortopunzante en contexto de riñas por consumo de estupefacientes. Esto implica un desafío muy grande y muestre el carácter cambiante de la violencia en Cali”.

“Por segundo año consecutivo tuvimos cero homicidios contra mujeres y contra menores de edad en el fin de semana del Día de la Madre. Y algo muy muy importante: reducción de 75% en riñas y violencia intrafamiliar”, agregó Villamizar.

Por otra parte, el general de la Policía, Hugo Casas, afirmó: “el pasado viernes es el primero en los últimos 18 años que no registra muertes violentas por la festividad. Cabe destacar el bajón de cifras en las riñas. Mejoró el comportamiento”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top