ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

60 personas capturadas y siete bandas criminales desarticuladas en 10 días  

Fueron 10 días de capturas y desarticular bandas. La Fiscalía, la Policía Metropolitana, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, lograron la captura de 60 personas  entre ellos de dos menores de edad y la desarticulación de siete bandas criminales, todo en eso en 10 días.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que hemos hecho una ronda de operativos en los últimos diez días que nos deja unos excelentes resultados tanto para Cali, como a nivel nacional. “Hemos logrado desarticular sietes estructuras, con una que estamos terminando en horas de la madrugada, 4 por estupefacciones, una por homicidio, una por secuestro y una por delitos informáticos”, manifestó.

Siete fueron las bandas criminales desarticuladas son: ‘Los de la H’, ‘Los del Palo’, ‘La Virge’, ‘Los Menores’, ‘Los Cachetos’, ‘Los Caucanos’, y ‘Los Chikens’, dedicadas a la comisión de diferentes delitos, entre ellos, concierto para delinquir, homicidio agravado, secuestro, narcotráfico, tráfico y fabricación de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali manifestó que en los últimos 10 días han sido capturadas 60 personas pertenecientes a siete bandas delincuenciales dedicadas al homicidio agravado, narcotráfico y concierto para delinquir”.

Comercializaban marihuana

La organización ‘Los del Palo’, por ejemplo, se encargaba de comercializar drogas a diferentes lugares del país, suministrándole sustancias como marihuana a grupos delincuenciales más pequeños encargados de venderlas en Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca y en  Cali, específicamente en la comuna 12 y 9. Los 10 capturados eran los principales de ejecutar todas estas líneas de comercialización.

“Que bien por la policía, pero seguro se reagrupan y salen nuevos delincuentes. La droga está matando a nuestros jóvenes, y es hora de ponerle punto final a esta matanza”, dice Aurelio Borja, quien vive en el barrio Junín.

En los del grupo delincuencial ‘Los de la H’, la policía menciona:  “A esta organización se les comprobó la participación en tres homicidios, seis tentativas de homicidio y un evento de terrorismo. Sin embargo, estarían vinculados en aproximadamente 15 homicidios más, casos registrados al parecer por el control de la zona para la venta de estupefacientes”.

Estas capturas se han logrado con un seguimiento e investigación fue continuo, además de varios operativos realizados en la capital del Valle y otros departamentos aledaños e investigación de uniformados de la Policía.

Miriam Mejía, habitante de Nueva Floresta, cuenta que las bandas tenía como escenario parques y esquinas del barrio donde los jóvenes compraban la droga. “Es un gran golpe a la delincuencia, pero se necesita más apoyo de las autoridades”, manifestó.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top