ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

300 familias afro beneficiadas con mejoras de viviendas

El Gobierno Nacional, a través del Sistema General de Regalías, aprobó el proyecto de la Gobernación del Valle del Cauca que beneficiará más de 300 familias afro de zonas rurales del departamento.

Lisbeth Aponzá, secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca, confirmó que fue “aprobado el proyecto para intervenir casas ubicadas en zonas rurales donde viven comunidades afro, esas familias contarán con mejoramientos de vivienda”. Serán $3.000 millones que complementarán las acciones del Gobierno departamental que lidera la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien priorizó proyectos en el Plan de Desarrollo con las mismas comunidades afro del departamento.

El fin del proyecto busca mejorar la calidad de vida de comunidades afro del Valle del Cauca, con la intervención y adecuación de espacios en sus viviendas que se encuentran en mal estado. “Llega en un momento preciso para nosotros que necesitamos mejorar nuestros hogares. Ojalá se pronto ese beneficio”, sostiene Emilda Usurriaga. Los mejoramientos de vivienda estarán en 19 municipios que poseen una alta influencia de población afro en el departamento.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top