Cali

A 21 llegan los casos de acoso sexual de maestros contra sus estudiantes 

Con la captura el pasado lunes de un docente que laboraba en la Institución Santa Librada, sede República de México, la Secretaría de Educación de Cali registra 21 casos de acoso sexual por parte de maestros en instituciones educativas, cifra que preocupa a las autoridades y en especial a padres de familia.

“Tenemos conocimiento de 21 docentes que han sido separados de sus cargos y se encuentran en un proceso de investigación por las autoridades competentes. En el caso particular del docente de la sede República de México, él se encuentra retirado de las aulas desde el pasado 4 de septiembre, sin contacto con los niños”, expresó la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate.

La funcionario agregó que “estábamos esperando  el pronunciamiento de las autoridades y afortunadamente la justicia dio celeridad y procederemos de acuerdo con la norma para aplicar las sanciones correspondientes”.

En ese sentido, la secretaría expresó que realizará, en conjunto con las instituciones, las acciones pertinentes para que los estudiantes afectados y sus familias, tengan acompañamiento del equipo psicosocial desde el Comité Municipal de Convivencia.

Por otro lado, Azcarate expresó estar presta, junto a todas las autoridades competentes de la administración municipal, a atender este tipo de casos de abuso sexual. Además, comentó que la se clave que los niños y niñas de las instituciones educativas denuncien con confianza a las autoridades o a la Línea de orientación 106, como operadora de la secretaría de Salud”.

“Los padres de familia, adultos, niños, cualquier persona, pueden comunicarse a la Línea 106 de manera gratuita  y comentar, denunciar, o solicitar una atención que considere que le afecta su salud mental”, informó Olga Diosa, coordinadora de la Línea 106.

Diosa también hizo un llamado de atención a los padres de familia para que estén atentos al comportamiento de sus hijos, como por ejemplo:  “que no quieran salir,  se alejen de alguien en particular, se orinen en la cama, que sus dibujos o sus conversaciones estén sexualizadas”, ya que podrían ser síntomas de alarma para saber si su hijo está siendo víctima de acoso sexual.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 9 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + sixteen =

Ir a Top