El técnico José Pékerman armó su nómina para enfrentar a Paraguay y Perú por las dos últimas fechas de Eliminatoria. Dentro de las novedades se destacan los nombres de Duván Zapata, Gustavo Cuellar y el regreso de Carlos Bacca y Steffan Medina.
La Selección Colombia enfrentará este jueves a Paraguay, en Barranquilla, su último partido de local. Luego, el martes 10 de octubre, cerrará su participación –y ojalá su clasificación- ante Perú, en Lima. La tricolor depende de sí misma para avanzar al Mundial de Rusia 2018.
Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao son las estrellas que comandarán el equipo. Pékerman llamó a seis jugadores locales: Camilo Vargas (Nacional), Abel Aguilar (Deportivo Cali), Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará (Junior), Leandro Castellanos y William Tesillo (Santa Fe).
Cómo está Colombia en la Eliminatoria
Colombia es tercera en la tabla con 26 puntos, que comanda Brasil con 37 puntos y ya clasificado. Le siguen Uruguay con 27 puntos, uno más que Colombia. El cuarto y quinto puesto lo comparten Perú y Argentina con 24 puntos, dos menos que la tricolor.
Cabe recordar que la competencia preliminar en Sudamérica otorga 4.5 cupos, y ese medio es el repechaje que el equipo que se ubique quinto jugaría con un país adscrita a la Confederación de Fútbol de Oceanía, que lidera Nueva Zelandia. La repesca, a dos juegos, se harían en noviembre.
Estos son los partidos del jueves 5 de octubre
Colombia vs. Paraguay
Bolivía vs. Brasil
Venezuela vs. Uruguay
Chile vs Ecuador
Argentina vs. Perú
Lista de convocados a los partidos de Paraguay y Perú
CRISTIAN ZAPATA – AC MILAN (ITA)
CARLOS SÁNCHEZ – FIORENTINA (ITA)
JUAN GUILLERMO CUADRADO – JUVENTUS (ITA)
DUVÁN ZAPATA – SAMPDORIA (ITA)
DAVID OSPINA – ARSENAL (ING)
DAVINSON SÁNCHEZ – TOTTENHAM (ING)
JAMES RODRÍGUEZ – BAYERN MUNICH (ALE)
LUIS FERNANDO MURIEL – SEVILLA (ESP)
CARLOS BACCA – VILLARREAL (ESP)
RADAMEL FALCAO – AS MONACO (FRA)
SANTIAGO ARIAS – PSV EINDHOVEN (HOL)
GIOVANNI MORENO – SHANGHÁI SHENHUA (CHN)
JOHN STEFAN MEDINA – MONTERREY (MEX)
ÓSCAR MURILLO – PACHUCA (MEX)
MATEUS URIBE – AMÉRICA (MEX)
EDWIN CARDONA – BOCA JUNIORS (ARG)
FRANK FABRA – BOCA JUNIORS (ARG)
WILMAR BARRIOS – BOCA JUNIORS (ARG)
GUSTAVO CUELLAR – FLAMENGO (BRA)
FARID DÍAZ – OLIMPIA (PAR)
CAMILO VARGAS – ATLÉTICO NACIONAL (COL)
ABEL AGUILAR – DEP. CALI (COL)
TEÓFILO GUTIÉRREZ– JUNIOR (COL)
YIMMI CHARÁ – JUNIOR (COL)
LEANDRO CASTELLANOS – SANTA FE (COL)
WILLIAM TESILLO – SANTA FE (COL)
(Nota publicada el 2 de octubre del 2017)
