Cali

A $2.000 quedó el pasaje de bus tradicional en Cali

Comenzó a regir la nueva tarifa del servicio público del bus tradicional. El nuevo valor es de $2.000, igual que el MÍO.

La  Secretaría de Movilidad, encargada de fijar la nueva tarifa, expresó a través de un comunicado que la tarifa se estableció con base en el estudio de costos elaborado por el grupo Técnico de la secretaría de Movilidad, de acuerdo a la metodología establecida en la Resolución 04350 del 31 de diciembre de 1998 expedida por el Ministerio de Transporte, modificada por la resolución 392 del 5 de marzo de 1999.

La fijación de la tarifa se llevó a cabo a través de un estudio elaborado por el grupo Técnico de la secretaría de Movilidad, en donde se acordó el valor por pasajero de $ 2.000. Incremento que también se aplicará para el servicio de transporte en camperos.

El nuevo incremento no cayó en gracia para algunos usuarios que disponen de estos transportes.

“Entiendo que suban la tarifa por la inflación y todas estas variables económicas, pero es que no se preocupan por el mantenimiento de los vehículos. Algunos se interesan sólo por andar y ya. Sobre todo los camperos son ataúdes con ruedas, 0 % de seguridad”, expresó indignado Esteban Villota, usuario del transporte tradicional.

Sin embargo,  a otros caleños no les sorprendió la nueva medida y consideraron que al incrementar el precio del MIO, es justo que el de colectivos también suba.

Por ejemplo, Valentina Villada, otra usuaria del transporte tradicional manifestó: “Cuando sube el precio del servicio MIO, también incrementa el  de los buses tradicionales. Me parece justo, si ambos prestan el mismo servicio, deberían cumplir con las mismas obligaciones y tener los mismos beneficios. Aunque mucha gente mire peor a los colectivos que al Masivo, hay que reconocer que estos cubren algunas carencias del Mío, en otros sectores de la ciudad.

En ese mismo sentido, Andrés Castillo, usuario del servicio de transporte tradicional y del MÍO,  dijo: “No me parece mal, los colectivos no se pueden quedar atrás,  tienen que igualar la tarifa del transporte MIO”.

Las empresas dispondrán de esta semana para pegar las calcomanías informativas al interior de sus vehículos para los usuarios. Conductores que no cumplan con este requisito podrían ser sancionados por el operativo de control que dispondrá la secretaría de Movilidad, para hacer la correspondiente verificación.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − three =

Ir a Top