ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

187 personas murieron en las vías del Valle; 38 fueron peatones

Según cifras de las Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) de enero a marzo de 2019, 187 personas fallecieron en las vías del departamento, frente a 226 registradas en el 2018, lo que representa una disminución de 39 casos.

Los números indican que los usuarios de moto con 84 víctimas fueron el actor vial mas afectado, seguido por el peatón con 38, los usuarios de vehículos con 22, mientras que 18 eran usuarios de bicicleta. Finalmente en 25 hechos no hay información.

Sin embargo, las autoridades de movilidad del Valle del Cauca reportaron una disminución del 17,26 % en el número de fallecidos por siniestros viales durante el primer trimestre de este año en el departamento, al tiempo que se registró una baja en los accidentes de tránsito en 16 de los 42 municipios del departamento.

“Estamos con nuestros agentes de tránsito trabajando duro con los actores viales para educar a la comunidad sobre el respeto a las normas de tránsito, a tener un buen comportamiento en las vías, y eso ha ayudo bastante en la reducción de los siniestros”, aseguró Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Departamento.

Catalina Villa, habitante de Obando, sostiene que a pesar de las variante los vehículos siguen teniendo protagonismo porque aceleran mientras entrar al pueblo. “Hay momentos en la noches que los carros parecen fantasmas”, dice.

 

imagen tomada:

www.luchemos.org.ar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top