Cali

Metrocali carece de flota: ¿volverán los buses tradicionales en Cali?

Después de los recientes inconvenientes que ha presentado Metrocali respecto a la carente flota de buses del sistema, la entidad y la Secretaría de Movilidad de Cali anuncian nuevos planes con el gremio de servicio urbano para erradicar esta dificultad.

El Sistema de Transporte Masivo ha ido presentado retraso en el fluido de rutas en las diferentes estaciones de la ciudad, por lo cual los usuarios del MIO han manifestado quejas, incluso, llegando a vías de hecho, a través de las cuales los usurarios se toman los carriles del MIO en acto de protesta por la demora de los buses.

El retraso se debe, al parecer, al incumplimiento por parte de los concesionarios en el suministro de la flota que mensualmente programa Metrocali con alrededor de 800 buses, con el ánimo de atender la demanda que por mes, son más de 4 mil viajes.

No obstante, los cuatro concesionarios de operación de transporte, de acuerdo con el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, no están suministrando la cantidad de buses programados desde la entidad, por lo que Orejuela manifiesta que, esta es la razón de la aglomeración de usuarios en las estaciones del servicio.

De este modo, la flota faltante suma un total de 256 buses entre los cuatro concesionarios proveedores de Metrocali: Unimetro dejó de suministrar 113 buses; GIT Masivo dejó de sacar 88 buses, Blanco y Negro no cumplió con 52 buses y ETM no puso al servicio 12 buses.

Esta situación encendió las alarmas, debido a las constantes quejas de los usuarios y la falta de automotores suficientes para cubrir con las rutas programadas, por lo que desde la Secretaría de Movilidad se propone una reestructuración a los buses tradicionales de Cali, de modo que operen como servicio complementario al MIO.

Según lo planteado por la Secretaría de Movilidad de la ciudad, se requeriría alrededor de 654 vehículos del Grupo de Transporte Urbano para cubrir el oriente, ladera y Valle del Lili.

Con esta iniciativa, se pretende que se los horarios de viaje sean más cortos con el costo de un solo pasaje, cubriendo especialmente los sectores donde más se han presentado estas deficiencias.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + 7 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + two =

Ir a Top