ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Uruguay recibe a la primera senadora transexual en su historia

Se trata de Michelle Suaréz, una abogada de 34 años que ha llegado al senado a través del partido comunista.

Suarez asumiría este cargo después de haber liderado proyectos de ley que promueven la inclusión e igualdad de para la comunidad LGTB de Uruguay.

En 2013 redactó un proyecto de ley que permitió que las parejas del mismo sexo de Uruguay pudieran contraer matrimonio. También fue la primera mujer trans en recibir un título universitario, en 2010.

Michelle manifestó emoción por su nuevo cargo, sin embargo también indicó que es un es reto enfrentar la vulneración sexual “me siento muy honrada de poder pertenecer al Parlamento como el órgano más representativo de la democracia uruguaya, a situación de marginación es sumamente extrema”, dijo la abogada.

La abogada relató al diario El Nuevo Herald de Miami, que ingresó al partido comunista en 2009, porque se identificaba con sus ideales, sin embargo dijo que históricamente estos partidos al tomar el poder han vulnerado los derechos de las personas de la comunidad LGTB han sido castigados.

“Tengo con el Partido Comunista elementos que comparto y otros que no tanto. Siempre me caracterizo por ser un bichito raro, y me manejo con una cierta independencia que los compañeros me han dado”, dijo

Actualmente la abogada espera que se apruebe una ley que permitirá en Uruguay que las personas del trans  de Uruguay puedan cambiar su nombre realizando trámites administrativos y no bajo el aval de un juez.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top