ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

101 mujeres se suicidaron en 2018: deudas económicas, entre las causas

En Santiago de Cali, a diario se reportan suicidios, en 2018 la cifra quedó en 121 con una número de -2 en comparación con el 2017. 101 fueron mujeres y 20 fueron hombres, según Observatorio de Seguridad de la Alcaldía del Municipio.

Las causantes de estas alarmantes cifras de suicidio se deben a problemas pasionales, deudas, problemas de salud, situación económica y problemas familiares según datos de la OMS.

Natalia Rojas, estudiante de psicología, infirió: “En Cali se suicidan más por problemas económicos y pasionales, pues las personas no cuentan con el apoyo suficiente para poder superar este tipo de problemas.”

“Las EPS no detectan a tiempo los síntomas de un posible suicidio, por no remitir a los pacientes a un psiquiatra por los costos tan elevados que tienen en el sistema de salud”.

Alejandro Martínez, neuropsicólogo, afirma que: “La mayoría de los suicidas materializa la idea de la muerte o incluso la planifica, el suicidio es la expresión más extrema de la depresión”.

El mecanismo por el cual son cometidos estos actos son armas de fuego, corto punzantes y otro tipo de armas, según OMS.

Con el alto índice que han tenido los suicidios el último año, la Alcaldía está desarrollando estrategias para prevenir estas situaciones y velar por la salud mental de los caleños.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top