ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

100 medallas de ventaja: Colombia campeona anticipada de los Bolivarianos

Desde este miércoles la delegación colombiana se proclamó campeona de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, al conseguir 174 medallas de oro, antes de que éstos terminen el día sábado, 25 de noviembre, faltando 80 preseas de oro  que estarán en juego entre este jueves y sábado.

En estos Bolivarianos han participado 4.000 deportistas en las 43 disciplinas que ofrece la edición de estos Juegos, en donde Colombia se ha destacado con el gran rendimiento de sus participantes, quienes han obtenido como resultado un total de 381 preseas: 174 de oro, 113 de plata, 94 de bronce.

Nuestro país adquiere su segundo título consecutivo en estos Panamericanos, luego de haberlo obtenido por primera vez en la penúltima edición de 2013, que se desarrolló en Trujillo, Perú.

Quien le sigue en la tabla a Colombia es la delegación de Venezuela, obtenido el segundo puesto con 77 medallas de oro, 97 menos que la delegación anfitriona.

Los Juegos Bolivarianos llevan 79 años desde su creación en 193, celebrados en Bogotá, de los cuales cada 4 años se dispone de una sede distinta para llevar a cabo la competición. Durante ese tiempo  Perú ha conseguido tres triunfos en las primeras ediciones, Venezuela en trece consecutivas entre 1961 y 2009,  y Colombia dos en las dos últimas ediciones del torneo.

(Nota publicada el 23 de noviembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top