ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Zona de Alimentación y Biciparqueadero operan parcialmente en estación Universidades

Adecuación del MIO en la calle 5 hace parte del plan de optimización en el que Metrocali invirtió $12.370 millones.

En la estación de Universidades se inauguró parcialmente las bahías de alimentación, desde este sábado. Así lo dio a conocer Metrocali, que informó que estas adecuaciones servirán para agilizar el ingreso de pasajeros a los buses complementarios y padrones por las puertas traseras.

Felipe García, director de Operaciones de Metrocali, le explicó al periódico ADN de Cali que “este sábado vamos a iniciar la operación de la estación completa con una restricción de operación en cuanto a que las bahías de alimentación que están en el costado norte, que dan a Jardín Plaza, todavía no han terminado obra, entonces estaremos allí en construcción”.

Por su parte, Eric Castillo, usuario del MIO manifestó que la adecuación de esta estación del MIO ha sido muy buena, debido a que todas las rutas estarán articuladas en la misma estación.

“La adecuación va a generar que nosotros los usuarios quedemos bien articulados, es decir, que todos estemos dentro de la misma estación. Lo que falta es que Metrocali empiece a incrementar su flota de buses, debido a que la demanda de pasajeros es muy grande con relación a la muy poca afluencia de rutas”, apuntó Castillo.

Distribución:

Plataforma C

Se encuentra ubicada en el costado nororiental de la estación. Esta plataforma consta de cuatro paradas, que estarán destinadas exclusivamente para atender el descenso de los usuarios.

Plataforma D

Ubicada en el costado suroriental de la estación. Consta de cinco paradas que estarán destinadas exclusivamente para atender el ascenso de los usuarios. A esta plataforma llegarán las rutas:

  • A14B (los días sábados) y A19A.
  • A17B y A18.
  • A17C (Sábados, domingos y festivos) y A13C.
  • P21A.
  • A13A.

Las adecuaciones realizadas en la estación Universidades dejan también como beneficio para las personas que llegan a pie, la posibilidad de ingresar al Sistema por cualquiera de los dos extremos, ubicados de manera fácil hacia el oriente de la estación la taquilla y los torniquetes.

De esta forma, se mejorará la accesibilidad peatonal de los usuarios que actualmente llegan por el costado oriental, sitio por el cual también podrán salir, si así lo requieren.

Por lo tanto, las rutas (A13A, A13C y P21A) que ingresan a los sectores Lili y Caney, para realizar su retorno a la altura de la carrera 101, deberán tomar a partir de la fecha la calle 25 e ingresar al barrio por la carrera 99. Con la llegada de estas rutas a la zona de alimentación, estas podrán llegar directamente al retorno de la carrera 101.

En cuanto a las rutas que salen por la vía Cali – Jamundí, los vehículos en vez de realizar el recorrido de la calle 16 – carrera 98 y calle 25 para ingresar a ella, una vez atiendan en la nueva bahía, se conectarán directamente para continuar con su recorrido normal.

Parqueadero de bicicletas

Esta zona estará ubicada en el separador central de la zona de alimentación. Las personas que deseen ingresar con sus bicicletas e integrarse al Sistema, deberán hacerlo por el costado oriental a un lado por la plataforma C hasta llegar al parqueadero. El cicloparqueadero tendrá una capacidad para 147 bicicletas, brindando un mejor servicio a los usuarios del Sistema que también utilizan este medio de transporte.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top