Presidenciales

Yo Candidato: Piedad Córdoba

Procedente de Medellín, esta abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana estuvo en el senado desde 1994 hasta 2010 cuando el ex procurador Alejandro Ordóñez la destituyó por supuestos vínculos con las Farc, sin embargo luego de una investigación el consejo de estado retiró sus inhabilidades por falta de pruebas. Es reconocida su tendencia de izquierda.

Durante su periodo como senadora fue reconocida por trabajar en pro de la regulación minera y el tema de las regalías petrolíferas. Asimismo fue presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, cargo desde el cual impulsó la participación democrática de madres cabeza de hogar, la comunidad afrocolombiana y la comunidad LGTBI. Fue también facilitadora humanitaria logrando la liberación de Clara Rojas y, posteriormente el encuentro con su hijo Emmanuel.

Córdoba fue criticada por su cercanía con el ex presidente venezolano Hugo Chávez y su simpatía con algunas facciones de la izquierda radical como el partido comunista y las Farc. Ha tenido apariciones en fotos con guerrilleros y según investigaciones del ejército es mencionada en el computador de Raúl Reyes con el alias de ‘Teodora Bolívar’. Ha hecho declaraciones en contra del gobierno colombiano, pidiendo a los presidentes ‘progresistas de Latinoamérica’ a romper relaciones con Colombia.

Está casada con el empresario Luis Ángel Castro Hinestroza con el cual tiene un hijo. Es candidata por recolección de firmas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top