Presidenciales

Duque es el presidente de Colombia con más de 10 millones de votos

Duque nació en Bogotá. Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, y tiene una maestría en derecho internacional de la American University y en gerencia pública de la Universidad de Georgetown. Fue senador de la república en el periodo 2014-2018 y es el candidato presidencial por el uribismo.

Este candidato presidencial tiene una corta carrera política, aunque es hijo de quien fue registrador nacional durante el gobierno de Andrés Pastrana, Iván Duque Escobar.

Durante su periodo de senador impulsó la ley naranja, proyecto que buscaba proteger y fomentar las industrias creativas. Además apoyó la propuesta de desfibriladores obligatorios, que tenía como objetivo prevenir ataques cardiacos, instalando desfibriladores en zona de alta afluencia pública. Asimismo, Duque se opuso a la venta de Isagen y Ecopetrol, durante tales propuestas en el Senado.

 A Iván Duque se le ha criticado por su falta de experiencia en la política. El ex ministro del interior y compañero del Centro Democrático Fernando Londoño, lo criticó apuntando que “no tiene clara la ideología del partido”. De la misma forma se ha dicho que tiene poca autonomía política ya que fue el candidato que eligió Álvaro Uribe para representarlo en la presidencia.

Duque está casado con la abogada de la OEA María Juliana Ruiz, con la cual tiene tres hijos. Tiene una ideología de derecha y es marcada su tendencia política conservadora. Hace parte de la coalición de derecha junto con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top