Presidenciales

Yo Candidato: Humberto de la Calle

Proveniente de Manizales, De la Calle ha tenido un amplio recorrido dentro de las instituciones públicas. Es abogado de la Universidad de Caldas, fue Registrador Nacional y representante de gobierno durante la constituyente de 1991. También fue vicepresidente durante el gobierno de Ernesto Samper, puesto al que renunció debido al proceso 8 mil en contra del presidente. Fue ministro del Interior durante el gobierno de Andrés Pastrana, además de ser el jefe negociador del gobierno durante los diálogos de paz en La Habana. De la Calle hace parte del Partido Liberal colombiano.

Durante su época de registrador nacional fue invitado a rehacer la Corte Suprema de Justicia, después del holocausto del Palacio de Justicia, de la cual fue magistrado por un breve periodo de tiempo en 1986, además de ser asesor del gobierno de Virgilio Barco.

En 1991 fue participante activo de las negociaciones que se llevaron a cabo con las guerrillas de las Farc, el EPL y el ELN, antecedente que lo llevó directamente a presidir como vocero de gobierno, los diálogos con las Farc en La Habana.

De la Calle ha sido criticado por tener un amplio recorrido en el gobierno, lo que conlleva el uso de maquinarias políticas que muchas veces terminan en redes clientelares. De la misma forma, se le criticó por la costosa consulta liberal que realizó junto a Juan Fernando Cristo, la cual, según Olga Velásquez, integrante del partido, “pudo haberse reducido en costos con un cambio de fecha que no quiso aceptar De la Calle”.

Humberto de la Calle, está casado con Rosalba Restrepo, con la cual tiene tres hijos, José Miguel, que ha seguido los pasos de su padre, Alejandra y Natalia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top