ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Yepes, un debut soñado

Empató, luego venció. Nada mal para el excapitán de la Selección Colombia. Los primeros 90 minutos de Mario Alberto Yepes, como técnico del Deportivo Cali, comenzaron con aplausos de la tribuna local. Terminaron con un empate a un gol, que mantiene a su equipo entre los ocho clasificados a las fases finales de la Liga. Los primeros minutos del partido se jugaron bajo una intensa lluvia que hizo más difícil el control del balón.

Deportivo Cali mostró orden y realizó una propuesta con salida rápida por los costados y volumen ofensivo. Atlético Bucaramanga esperó un poco a su rival e intentó generar espacios en el frente de ataque, sumando volantes en el último cuarto de cancha.

Los locales no se sentían cómodos en la cancha por la presión del Cali en todos los sectores de la cancha. Sin embargo, encontraron la ventaja a los 35 minutos del primer tiempo, tras un desborde de Maicol Balanta por el costado izquierdo y un centro el volante argentino Marcos Aguirre transformó en gol con un fuerte impacto con la pierna izquierda, sobre el palo de la mano izquierda del portero uruguayo del Deportivo Cali.

La reacción del Cali le permitió empatar el partido en el minuto 42. Después de un cobro de tiro libre de Fabián Sambueza, el jugador Germán Mera impactó de cabeza y convierte el gol de la paridad. Fue el primer festejo de la carrera de Yepes como técnico.

Para el segundo tiempo, la propuesta de Bucaramanga fue más ofensiva, inquietando en un par de opciones la portería adversaria, mientras Cali, con transiciones rápidas entre defensa y ataque, generó espacios en el frente de ataque, pero sin hacer daño sobre la portería adversaria.

Atlético Bucaramanga adelantó sus líneas y jugó en el campo rival. Propuso un fútbol ofensivo con volantes sumados al ataque, pero no tuvo efectividad. Deportivo Cali supo esperar y jugó al contragolpe en medio de los espacios que dejaba Bucaramanga en el sector medio de la cancha.

Su primer triunfo de local

Era de esperarse. Soñaba con ganar. El equipo ganó 3-2, pero sufrió hasta el último segundo porque Alianza Petrolera cargó hasta el empate, y estuvo muy cerca de lograrlo con un par de arremetidas antes del pitazo final. El triunfo y algunos chispazos que mostró el equipo, además de la condición goleadora de Mateo Casierra y el buen momento del argentino Fabián Sambueza, fueron los puntos más importantes del onceno azucarero. Pero en algunos pasajes del partido se vio también el equipo pesado, lento y demasiado pasivo que perdió muchos puntos en la era del ‘Pecoso’ Castro.

Y los lunares resaltan por la poca concentración de la zona defensiva, los baches largos en los que entra Andrés Felipe Roa y los escasos balones que les llegan a los delanteros Mateo Casierra y Harold Preciado.

Aún así, el Cali abrió la cuenta por medio de Casierra de cabeza, luego de centro desde la izquierda de Roa. Se esperaba que el onceno azucarero manejara el balón, pero inexplicablemente lo dividió con el visitante y eso hizo que el rival se aproximara con cierto peligro al arco de Ernesto Hernández.

Así llegó el empate a los 17 minutos; la zaga caleña rechazó mal, el balón cayó en la media luna, donde estaba Jerson Córdoba, quien empalmó de derecha sin dejarla caer para sorprender a Hernández. En la recta final del primer tiempo se vio mejor a Alianza porque le dio mejor manejo al balón.

En el complemento el Cali reaccionó hasta llegar el 2-1, minuto 52, con un tiro penal de Harold Preciado luego de una falta en el área contra Luis Calderón. A los 70, Mateo Casierra, con un golazo, estiró la ventaja (3-1) y eso le dio más confianza al Cali. Sin embargo, el equipo se relajó un poco y permitió el despertar del visitante.

Alianza puso el 3-2 a los 76 minutos con Sergio Romero, de tiro penal por mano en el área de Luis Orejuela, y apuró en los minutos finales en procura del empate, metiendo al Cali sobre su sector y llevando el drama a las gradas.

Por fortuna para el Cali el 3-2 se mantuvo, entregándole a Yepes una alegría por el triunfo, pero mucho sufrimiento por lo que fue el trámite del partido. A Yepes todavía le falta trabajar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top