Cali

Ya no hay disculpa: estudiantes de escuelas públicas con transporte gratuito

Este año, los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Cali, podrán acceder a las dos modalidades transporte escolar que se implementan desde la Alcaldía de Cali para facilitar a los niños y jóvenes que se encuentre en condiciones vulnerabilidad económica, de cubrir este servicio.

Estas modalidades de transporte oficial escolar y transporte MIO, varían de la edad del estudiante, asimismo de su lugar de residencia, contando con el beneficio aquellos estudiantes que pertenecen a la zona de ladera, rural, barrios de estratos 1 o 2.

Respecto al transporte oficial escolar, se requiere que el menor no cuenta con más de 12 años, y la solicitud a este beneficio tiene que ser diligenciada por el padre de familia directamente a la institución pública en la que se matricula al niño.

Para la modalidad de transporte MIO, se le hace entrega de una tarjeta del servicio del transporte masivo al estudiante mayor de 12 años. También debe sustentar que vive en los sectores denominados ‘deficitarios’.

Ante esto, la secretaria de Educación del Cali, Luz Elena Azcárate, manifestó que el objetivo de esta iniciativa radica en la necesidad de facilitarle a los jóvenes acceder a la adecuación y que no haya excusa para la deserción escolar.

Asimismo, Maryuri Mosquera, habitante del barrio Floralia en el norte de la ciudad, expresa que esta medida es una buena opción porque para los padres es complicado trasladar a sus hijos hasta la escuela por cuestiones económicas y laborales, en ocasiones, dejándolos de mandar al estudio, por tal, este servicio ayuda a suplir esa necesidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top