ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¿Y usted ya conoce los murales que embellecen a Santiago de Cali?

Cerca de 41 invitados internacionales y artistas de 15 regiones de Colombia, se reúnen a diario del 9 al 14 de septiembre, en el marco de la III Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público de Colombia, para darle vida a diferentes murales de nuestra ciudad.

Las obras son realizadas en la Plazoleta Jairo Varela y en sus alrededores. “Te puedes tardar una semana, 15 días o un año en pintar un mural, pero si no logras sacarle un sentimiento al espectador, tu trabajo fue en vano; si pasa lo contrario, puedes llegar a transformar una vida”, afirmó Hugo Vidal artista mexicano.

En estos murales se puede encontrar todo tipo de emociones y sentimientos que impactan a los caleños y unen culturas, así como lo afirma Claudio Benavides, artista chileno “Queremos hacer un traspaso de un mito que se cuenta mucho en Valdivia, lo vamos a pintar acá, para así poder traer un poquito de nuestra tierra a Cali y que la gente lo conozca”.

Dentro de las técnicas de pintura que se utilizan en el arte urbano, sobresalen las pinturas en cemento directo, acrílico, esgrafiado, esmalte, spray y mosaico. Cabe resaltar que esta es una experiencia muy importante porque permite que el espectador interactúe con la obra.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top