Entrevista

Wolfine: “Soy un artista que describe sus vivencias, sus propias historias”

Wolfine es un artista de música urbana que, con casi 20 años en la industria, se ha caracterizado por canciones un tanto románticas acompañadas de sus propias vivencias e historias de vida.

Realidad 360 dialogó con el cantante y reveló que su música se diferencia de otras producciones musicales del género en cuento procura incorporar en las letras de sus canciones un poco más de romanticismo.

Realidad 360: ¿Cuáles han sido las colaboraciones  más significativas que usted ha tenido en sus diferentes producciones musicales? 

Wolfine: En los comienzos de mi carrera he tenido más participación de Nicky Jam. También con Ñejo y Ñengo Flow he tenido varias colaboraciones y son muy significativas porque admiro profundamente a estos artistas. Con Ñejo hice el remix de mi canción ‘Escápate conmigo’ y esta producción fue la que me dio a conocer a nivel nacional e internacional. Respecto a Nicky Jam, lo considero uno de los pioneros del género del reggaetón. Además, desde que él llegó a Medellín nos hicimos muy buenos amigos y esto significó mucho para mí porque fue quien me dio la mano en este proceso, al igual que Alberto Stylee y J Álvarez.

R360: ¿Cómo fueron los inicios de Wolfine en el reggaetón? 

Wolfine: Empecé a hacer música hace 18 años. Inicié con rap y formé parte de varias agrupaciones de rap en Medellín de las más importantes y de las más influenciables. También, formé parte de agrupaciones de estilo regué y hip hop. Un proyecto muy bonito que me enseñó mucho de música. Después decidí lanzarme como solista porque en los grupos ya no había cómo cubrir gastos para transporte a los shows por tratarse de mucha gente. Aunque seguí haciendo rap, me enfoque más por el estilo un tanto comercial, música para discotecas y fue así como incursioné en el reggaetón. En este género inicié con una canción que se llama ‘Si te toco’ junto al Alberto Stylee; una de las primeras producciones que se escucharon de Wolfine en Colombia y fue un éxito en Medellín. Posterior a esto grabo con J Álvarez y luego viene ‘Escápate conmigo’ junto a Ñejo que tiene el récord como la canción más sonada en el ‘National Report’ con más de 26 semanas liderando esta lista.

R360: ¿Hay alguna característica diferenciadora de Wolfine respecto a otros artistas del género del reggaetón? 

Wolfine: Sí, claro. Creo que me caracterizo por un estilo que es real. Soy un artista que trata de describir sus vivencias, sus propias historias y que procuro transmitir en tarima también. Creo que esto se ve reflejado con la aceptación del público, porque ellos sienten lo que quiero transmitir. También soy muy versátil porque no me encasillo solamente en un género, sino que trato de hacer todo tipo de música, no discrimino ninguno género musical, por el contrario, procuro enriquecerme con cada uno de ellos. Mi carrera ha tenido muchos aportes y granitos de arena que me han brindado varios artistas de diferentes géneros musicales y cada uno me ha enseñado.

R360: ¿Qué opina usted del género musical, ‘trap’ que ha estado sonando últimamente?

Wolfine: No tengo nada en contra del trap, de hecho tengo canciones con este género, pero cada uno de los artistas escribe a su manera, sé que hay canciones que son muy obscenas, hay canciones donde las mujeres se sienten “tocadas” con la letra, pero me considero un artista que defiende totalmente a la mujer y nunca he tratado en ningún momento de hacerlas sentir mal, por el contrario, la mujer para mi es la esencia de todo, incluso de la música. Como decía, tengo canciones trap pero son letras un tanto diferentes, son basadas en mis vivencias.

R360: ¿Qué trae Wolfine este 2018? 

Wolfine: Vengo con bastante giras internacionales por Latinoamérica. Pegando fuerte la canción ‘Bella’ dedicada al amor, también liderando los playlist más importantes de la música urbana y el vídeo que ya cuenta con bastantes visitas. Hay cosas habladas en cuento a colaboraciones pero no quiero apresurarme a revelar hasta que todo salga.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top