ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
exportar articulos

Whatsapp sigue innovando con sus actualizaciones

Luego del lanzamiento de los estados en Whatsapp, las nuevas actualizaciones de esta aplicación no dejan de sorprender a sus usuarios y de generar polémicas.

Whatsapp permitirá a los usuarios con sistema operativo de iOS, que la asistente virtual “Siri” lea en voz alta los mensajes de texto recibidos en los chats.

Laura Torres, una de las usuarias de iPhone opina que, “me parece muy importante que esto se haga porque para las personas que son invidentes,  esta nueva herramienta les facilita el contacto con otras personas y poder utilizar este tipo de tecnología”.

En cuanto a la aplicación, las personas solo deben realizar la actualización en el  App Store, pulsar el botón de inicio y solicitarle a “Siri” que lea el último mensaje de Whatsapp o especificar el nombre de la persona o grupo, para transformar a audio el texto escrito, incluso con sus conocidos “emojis”.

No obstante, David Salazar, una de las personas que ya ha hecho uso de esta nueva herramienta comenta que, “yo hago mucho uso de “Siri” para programar mi agenda, para los recordatorios, para hacer llamadas. Pero, no me gusta usarlo en Whatsapp porque prefiero tener interacción de otra forma en los chats con las personas que hablo”.

Para el caso de celulares con sistema operativo de Android, se podrá enviar los mensajes de texto a través de la aplicación “Google Now” y la aplicación “Google Assistant” cambiará a audio los textos que se reciban en Whatsapp.

Por otra parte, una próxima actualización que lanzará esta aplicación es la función que permitirá compartir en tiempo real la ubicación de la persona por medio del GPS.

La compañía decidió arriesgarse a recibir las polémicas que pueda generar el lanzamiento de esta nueva herramienta. Hasta el momento, muchas personas no han estado de acuerdo dado que, manifiestan que será algo con mayor peligrosidad y que atenta contra la privacidad de las personas.

Como bien se sabe, las redes sociales pese a acciones positivas, también traen consigo aspectos negativos, poniendo en riesgo la intimidad, las relaciones y la vida en muchos casos.

Esta nueva herramienta, a diferencia de las otras, permitirá que se desactive o sea configurada por minutos y en un primer momento, solo los contactos que estén en grupos de chat, podrán acceder a la localización. En la sección de “ajustes”, estará la opción de “ubicación” donde habrá un botón que tendrá la opción “mostrar a mis contactos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top