ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

‘Voz a voz’ fue salvavidas en Corinto tras avalancha

Algunos habitantes dicen que demostrarán que advirtieron la tragedia.
La información de que una creciente bajaba por el río La Paila el pasado martes, que afectó a los habitantes del municipio de Corinto, llegó a oídos del coordinador del Comité Local de Emergencias, Leonardo Rivera, luego de que una mujer se percatara de la situación, llamara a familiares y vecinos para alertar sobre la emergencia, que se volvió más que un rumor, un ‘salvavidas’ que pasó de voz en voz.
“Sobre las 5 p.m. se reunió personal ante la alerta”, recordó Rivera, mientras que Eduar Fernando García, alcalde de Corinto, contó que ante los alarmantes llamados se concentraron en la estación de Bomberos y sonaron las sirenas. “Con esto logramos evacuar a cerca de 3.000 personas en 15 minutos. Estos protocolos de atención temprana realmente funcionaron… Pudo ser peor”, dijo García.
La Guardia Indígena de Corinto también puso en marcha un plan de contingencia, ante las desesperadas llamadas que se recibían desde la zona montañosa. Ahora, habitantes de los sectores más afectados quieren comprobar que ellos habían advertido de la emergencia que podía presentarse en el municipio, pues existen antecedentes de que no es la primera vez que corren riesgo a causa del río.
El exalcalde Diego Henao afirmó que sí se adelantaron obras de mitigación, pero cada ola invernal las destruye y hay que reconstruirlas. El actual gobierno local presentó un proyecto de $1.500 millones para un muro de contención en la zona ribereña, pero el Gobierno dijo que no había recursos.
Al cierre de esta edición, confirmaron 5 muertos y 3 desaparecidos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top