ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Viviana Vargas: “Quiero ganar en Ensamble en el Mundial de Salsa”

Se llama Viviana Vargas y es la bailarina estrella de Delirio, el espectáculo de salsa que cada mes hace soñar a los caleños. Tras consolidar su escuela, Stilo y Sabor, sueña con la dirección artística de un evento. Ahora, solo quiere ir al XII Festival Mundial de Salsa de Cali 2017 y ganar en la categoría Ensamble. REALIDAD360 habló con ella.

Realidad 360: ¿Cuáles han sido las competencias de salsa más significativas?

Viviana Vargas: Yo participé en los World Salsa Championship que se llevó a cabo en las Vegas, en 2005, que fue el primer mundial en el que gané en modalidad cabaret, las cuales son en pareja, donde se hacen todas las acrobacias y las alzadas, y competí junto con mi compañero Ricardo Murillo. En la modalidad de grupo, con Ensamble, hemos ganado en los festivales de salsa de 2010, 2013 y 2014, con Stilo y Sabor, que es la escuela de baile que yo dirijo. Luego viene el Festival Mundial de Salsa de Cali en 2014, y allí ganamos en la modalidad de tiempo ON 1, junto a Johan Moreno, quien dos años antes a esa competencia, ya había ganado en la misma modalidad.

R360: ¿Cómo fue su experiencia en los World Salsa Championship?

VV: Por un lado, mi preparación en Las Vegas fueron de 6 meses. Era mi primera competencia mundial, estaba nerviosa, inexperta, sin saber mucho sobre estas competencias, pero con altas expectativas. Esa novatada nos lleva muchas veces a tomar las cosas con más entusiasmo. Muchas cosas nos pasaron que en momentos nos afligía, por ejemplo, las bailarinas internacionales llevaban vestidos con lentejuelas y unas prendas mejores elaboradas y uno se ponía nervioso por eso, pero ya se va superando.

R360: ¿Cómo fue su ingreso a Delirio?

VV: Delirio arrancó en 2005 y para 2006 hicieron convocatoria de artistas, entonces como yo había ganado en los World Salsa Championship el año anterior, eso me ayudó mucho, y me llamaron a hacer parte de ellos.

R360: ¿Cuál fue el motivo de la creación de una escuela de baile?

La idea fue inicialmente de mi compañero Ricardo, con la intención de independizarnos y me invitó y juntos la creamos. La escuela se llama Stilo y Sabor, se creó con el ánimo de compartir conocimientos y experiencias, enseñar lo que nosotros sabemos sobre este baile, y para que los chicos tuvieran un espacio en qué emplear el tiempo libre de ellos. La escuela ya lleva 12 años y hay más de 120 estudiantes.

R360: ¿Qué otras participaciones ha tenido?

VV: Después de la participación en Las Vegas, en los World Salsa Championship, nos salieron muchos contratos. Estuvimos en Londres en el verano de 2006 y 2007. Conocimos Japón, Australia, Brasil, Ecuador, Costa Rica, pero todos estos eran congresos mundiales, es decir, no hay competencias, solo son demostraciones de baile, talleres, fiestas sociales, se hace show de salsa, y se enseña a algunos de los asistentes sobre este baile.

R360: ¿Qué viene ahora para Viviana?

VV: Voy a participar en este Festival de Salsa en Cali que inicia ahora el 28, pero no como pareja, le estamos apuntando a Ensamble. Actualmente estudio Gestión Cultural en la Fundación Centro Colombiano de Estudios, y aspiro a ser la directora artística de Delirio.  Me gustaría en un futuro cercano poder dirigir eventos grandes como la Feria de Cali, o algo relacionado con Corfecali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top