ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Vigilias para rechazar la masacre en Orlando

Los voceros de la comunidad LGTBI en el Valle del Cauca realizarán este miércoles una vigilia para rechazar los hechos ocurridos en la discoteca gay en Orlando, Florida, Estados Unidos, en donde perdieron la vida 50 personas.

La actividad, denominada ‘Luz de Vida’, se llevará a cabo en 10 municipios del departamento. De acuerdo con la Gobernación, en Cali el acto tendrá lugar en la Plazoleta Jairo Varela, a las 7:00 p.m., y también se harán vigilias en Jamundí, Palmira, Pradera, Yumbo, Bugalagrande, Buga, Tuluá, Riofrío, Trujillo y Zarzal.

“Estamos solidarizándonos, porque fue un acto homofóbico, un acto vil contra la población LGTBI. Como persona, como consejo de Gobierno, como gobernadora, estamos expresando nuestra solidaridad sobre todo a las víctimas y a sus familias”, declaró la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro ante los medios de comunicación.

Por su parte, Mao Garcés, vocero departamental de la comunidad LGTBI de la Gobernación del Valle del Cauca, aseguró que están esperando a que confirmen las identidades de las víctimas para ver si existen personas originarias del departamento.

“Vamos a encender una vela y nos vamos a movilizar, debido a que queremos compartir este duelo colectivo que nos ha pegado tan fuerte a nosotros, eso lo sentimos muy cerca de nuestro corazón”, enfatizó Garcés.

Sara Michelle, líder de la comunidad LGTBI en Cali, afirmó que en el Valle del Cauca se debe crear una política pública en la que todas las entidades del Estado colombiano protejan los derechos de toda la sociedad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top