ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Víctor Gómez, el jugador 12 del América de Cali

Hace 76 años nació en Cali, Víctor Manuel Gómez Moreno, un innegable amante del fútbol colombiano y servidor durante doce años del Hotel Intercontinental de Cali. Fue en el año 1971, cuando este hombre logró unirse al equipo de meseros del bar del hotel y gracias a su eficacia, desempeñó y habilidades varios cargos que le fueron asignados. Uno de ellos fue mesero del bar, ayudante de bar tender, bar tender y luego capitán, cargo en el que debía estar al tanto de las necesidades de los clientes y tomar las órdenes pedidas. Más adelante, fue nombrado como Coffie Shop Manager, en donde debía encargarse de las zonas de cafetería, terraza y piscina.

Debido a la indiscutible labor que realizó durante años en el hotel, los directivos decidieron confiarle el máximo cargo que existía entre los lineamientos del lugar. Maître D’ Hotel, aquella persona encargada de todo el plantel.

Gracias a su empleo, Don Víctor –como hoy lo conocen- tendía a relacionarse con diferentes figuras públicas, desde políticos importantes hasta deportistas famosos. Entre las anécdotas que más recuerda está su encuentro con Celia Cruz, a quien tuvo la fortuna de conocer en el año 1974, en medio de una presentación a la que asistió la cantante en el salón principal del hotel.

Tras conocer a distintas personalidades, este hombre coincidió con los polémicos hermanos Rodríguez, Gilberto y Miguel. Estos personajes frecuentaban mucho el hotel, motivo por el cual se forjó una estrecha relación laboral entre ellos.

A pesar de su valiosa estancia en el Hotel Intercontinental de Cali, Víctor decidió retirarse en el año de 1983. Al enterarse de esto, los Rodríguez vincularon a Víctor Manuel al Club de Ejecutivos de Cali, un par de años para que después, desde un perfil legal trabajara con ellos, como administrador de un restaurante ubicado en el barrio Versalles de Cali: Toro Negro, el cual era propiedad de los Rodríguez.

No obstante, el restaurante no dio muchos frutos y fue cerrado, tiempo en el que los Rodríguez llegaron al equipo de fútbol América de Cali. Luego de estos nexos entre los hermanos Rodríguez con dicho equipo, los saberes que tenía Víctor sobre protocolo y etiqueta, eran solicitados frecuentemente en los eventos que se llevaban a cabo en la sede deportiva de este equipo en Cascajal.

De este modo, ‘Don Ví’ –en el mundo deportivo- dedicó veintiocho años de su vida al América de Cali, uno de los equipos base de la ciudad. Se vinculó a este Club Deportivo desde el año 1987 como administrador de la Sede Deportiva Cascajal del América y entre sus funciones, se hacía cargo del mantenimiento de las canchas, del gimnasio y de la coordinación de los eventos sociales.

Recuerda a los distintos directores técnicos que pasaron por el equipo, como el médico Gabriel Ochoa Uribe, a quien define como “un buen técnico y consejero”, y a Jaime de la Pava, íntimo amigo suyo. Su relación con todos y cada uno de los técnicos que pasaron por el equipo fue buena, desde Francisco Maturana, hasta el 2011 cuando América descendió a la categoría B.

De tal manera que, después de la separación de los Rodríguez del América, Víctor Gómez quedó encargado por veintiocho años de esta institución, la cual, agradecida le otorgó una placa manifestando la inmensa gratitud por toda una vida de servicio al equipo y su indemnización por jubilación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top