ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Van Gaal fue despedido del Manchester United

El técnico sale un año antes de terminar su contrato, y será indemnizado con 6,5 millones de euros.

El holandés Louis Van Gaal, quien llegó al banquillo de los ‘Diablos Rojos’ ingleses el 19 de mayo de 2014, tras haber dirigido al seleccionado de su país en la última Copa Mundial de Fútbol, ha dejado de ser el director técnico del club Manchester United , uno de los más famosos de Europa por su rica historia y tradición.

Después de 2 años al mando de los ’Red Devils‘ y de haber invertido más de 200 millones de euros en la plantilla, el equipo del siempre cuestionado Van Gaal fue incapaz de mostrar un estilo de juego convincente del cual se podía esperar cualquier resultado, sin importar qué tan fuerte fuese su rival de turno.

Esta situación terminó por devaluar no solo al equipo como tal, sino también a estrellas rutilantes del fútbol actual como Ángel Di María, Robin Van Persie y el colombiano Radamel Falcao García .

Una seguidilla de resultados insatisfactorios, la no clasificación a la próxima edición de la ‘Uefa Champions League’, torneo de clubes europeos más prestigioso, además de su quebrada relación con la prensa y sus jugadores, terminaron por sentenciar el destino del nacido en Ámsterdam, más allá de que el último sábado 21de mayo se hiciera con el título de la ‘FA Cup’ tras vencer 2-1 al Crystal Palace en la final que se disputó en el Estadio de Wembley.

Después de haber dirigido clubes como el Barcelona de España y el Bayern Munich de Alemania, Louis Van Gaal le deja al equipo inglés quizás como su logro más importante una camada de jugadores jóvenes, encabezados por el delantero francés Anthony Martial y la joya inglesa Marcus Rashford, con el talento suficiente para volver a alzar el nombre del tan una vez temido Manchester United.

En su último comunicado oficial, el ahora exentrenador del Manchester United se despidió con elogios para el club y sus integrantes. “Ha sido un honor dirigir a un club tan magnífico y haciéndolo completé una ambición  de largo tiempo”.

Además, enfatizó en cuán importante fue en lo personal el único título que consiguió en su ciclo al mando de los ‘Diablos Rojos’ y su decepción al no poder continuar al frente del club inglés.

En cuanto al  sucesor del técnico holandés, quien sale del equipo un año antes de que finalice su contrato e indemnizado con 6,5 millones de euros, según la prensa inglesa, era un secreto a voces que el polémico portugués José Mourinho tomaría las riendas del gigante inglés para la próxima temporada.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top