ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Van 97 mujeres asesinadas en el Valle en 2017

Este fin de semana se presentaron nuevos crímenes contra mujeres que murieron en diferentes zonas de la ciudad al ser agredidas físicamente.

Durante el primer semestre de este año se registraron 97 homicidios en el Valle del Cauca, de los cuales 48 ocurrieron en Cali, que resultó ser uno de los epicentros de feminicidios, con 5 de estos casos según lo dicho por la Policía del Valle.

Uno de los casos fue el asesinato a mano armada de la abogada Carolina Borrero García, esposa de William Marmolejo, director del Centro de Formación El Buen Pastor.

Los hechos ocurrieron en la comuna 19, en el barrio El Lido, al sur de la ciudad, cuando la mujer de 39 años fue agredida con tres impactos de bala mientras salía de su residencia.

Posteriormente, sus familiares la trasladaron al centro asistencial donde falleció, luego de ser recluida junto a su hermano César Augusto Borrero, quien también resultó herido en el enfrentamiento.

Según el coronel Oscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali, “ya se iniciaron las debidas investigaciones para descartar las tres hipótesis que se tienen. Además hay un material de videos y testimonios con el que se espera lograr la captura del responsable de este homicidio”.

Así pues, la Policía investiga si tiene que ver con una posible persecución desde días antes denunciada por sus familiares.

Igualmente, se especula que los hechos tengan relación con su matrimonio con el director del reclusorio Buen Pastor o por algunos casos que llevaba como abogaba con el Bienestar Familiar.

Asesinan a vendedora de cholados

El segundo caso ocurrió en el barrio San Vicente, al norte de Cali, donde fue atacada a tiros Claudia Patricia Velasco Díaz, de 36 años de edad, quien falleció cuando era atendida en una clínica.

La mujer tenía un puesto de venta de cholados y según su familia, no tenía amenazas o problemas.

Teniendo en cuenta información de la Policía, “el agresor llegó a pie al lugar donde atacó a la mujer y huyó en una moto que lo esperaba metros más adelante. El caso es materia de investigación”.

El último homicidio tuvo lugar en el barrio Omar Torrijos, al oriente de la capital del Valle del Cauca, donde murió Jany Patricia Guerrero, de 29 años, luego de que fuera atacada en su propia vivienda por otra mujer, al parecer, por hurtarle un celular. La víctima murió en el Clínica Fundación Valle del Lili.

Cabe agregar que, según el último informe de Medicina Legal, en Colombia la cifra de féminas asesinadas es de 441, mientras que en 2016 durante el mismo periodo fue de 432.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top