Cali

Van 873 asesinatos este año en Cali

Hasta el momento los barrios más peligrosos de la capital del Valle del Cauca son Siloé, Mojica y Potrero Grande.

En lo que va corrido del año se han presentado 873 casos de asesinatos en la ciudad, siendo los barrios ya nombrados, los que registraron mayor número de casos.

Según el comandante Walter Rangel de la Policía Metropolitana de Cali, “en el mismo lapso de tiempo del 2016, teníamos un registro de 952 homicidios. Este año van 873, es decir, 79 casos menos para una reducción total de un 8 %”.

De acuerdo con información del Observatorio Social de Cali, Siloé y Comuneros estapa I han sido las zonas con mayor número de homicidios con 19 casos entre enero y agosto de este año. Seguido a esto están Mojica 15 y Potrero Grande con 14 asesinatos.

Ante esto, Juan Pablo Paredes, secretario de seguridad y justicia de Cali, indicó que “este año estamos teniendo uno de los índices de homicidios más bajos en los últimos 25 años en la ciudad”.

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage, aclaró que “la política de seguridad de Cali tiene dos pilares: el primero, autoridad para neutralizar el delito y el segundo, inversión social para prevenirlo”.

Sin embargo, en el último informe Cali Cómo Vamos se expuso que “a pesar de la reducción general del número de homicidios en Cali se destaca que, de acuerdo con el rango de edad, los homicidios en jóvenes entre 5 y 17 años y adultos entre 25 y 29 años, se han incrementado en el periodo alcanzado con un número de hasta 21 casos”.

Cabe agregar que a nivel nacional algunas de las principales ciudades también lograron una reducción de cifras en este tema, como Medellín, Cartagena y Barranquilla.

(Nota publicada el 26 de septiembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top