ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

‘Valle del Cauca, Vive el ritmo del Pacífico’, nueva marca del departamento

Con el fin de promover el turismo y de crear un nombre que refleje identidad en el Valle, 14 de las mejores firmas se unieron para crear ‘Valle del Cauca, Vive el ritmo del Pacífico”, promover y resaltar la cultura vallecaucana es el objetivo.

Esta propuesta contó con conceptos como multiculturalidad, plurietnia, además del amor por la región, son los referentes que utilizaron más de 30 personas para rescatar en un solo eslogan a cada uno de los habitantes de la región, sin excluir a ninguno.

Quienes hicieron posible la creación de esta marca son los vallecaucanos, ya que por medio de los comunicadores, publicistas y mercaderistas se infiltraron en todas las zonas, para saber qué es lo que más llama la atención de los vallecaucanos, y de acuerdo a eso hacer el departamento más visible.

María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación del Valle indicó que tiene como fin destacar la variedad en la cultura, es decir, evidenciar el talento y la creatividad que tienen diferentes personas de la región, algunos que llegan en modo inversión y otros solo turismo, por eso se crea esta marca.

A su vez, la gobernadora Dilian Francisco Toro manifestó que “este nombre se busca con el propósito de darle al departamento una identidad que lo diferenciará, que resaltará entre sus pares, lo que lo hace más brillante visible en Colombia que se ha puesto en el radar del mundo”

De igual forma, Camilo Mutis, gerente de Young & Rubicam en Cali, afirmó que “fue una experiencia muy interesante la que vivimos en este proceso, pues partimos de un estudio profundo y serio que nos había encomendado Invest Pacific, para buscar esos valores de marca del Valle del Cauca”.

Invest Pacific es una agencia que trabaja bajo el turismo en el Valle del Cauca, la cual promueve y concreta negocios para visibilizar  la región.

Así mismo, otra de las firmas participantes fue el colectivo Caicedo+Lombana, consultores en Comunicación Visual, Mario Germán Caicedo, director general: “la nueva estrategia de marca región atiende la necesidad de aglutinar esfuerzos para reforzar la construcción y proyección de una imagen definida y sólida de región en los niveles nacional e internacional en donde se perciban los valores y nuestra vocación de progreso”.

Este proyecto trabajó por todo el departamento para nutrir esta nueva propuesta, frente a las riquezas, opiniones y belleza del departamento.

Seis sesiones de grupo se realizaron en diferentes municipios del departamento en las que se presentaron las propuestas finalistas y posterior a eso con la participación de dirigentes, ciudadanos, empresarios y demás, darle nombre a esta nueva marca del Valle.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top