ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Urán: dos días para atacar y subir al podio

Quedan seis días y dos etapas épicas que decidirán el Tour de Francia 2017, tal vez el más reñido de los últimos cuatro años. Los primeros cuatro de la general –Froome, Arú, Bardet y Urán- solo hay 29 segundos de diferencia. Y por eso, este miércoles y jueves, se decidirá el podio en París.

Lo bueno es que hay un colombiano, Rigoberto Urán (Cannondale), quien ha sido el único que no ha atacado en este Tour y se espera que lo haga si quiere llegar a la Ciudad Luz subido en un peldaño y escribir otra página dorada. “Cualquier puede ganar el Tour”, ha dicho. Y él puede ser.

Pero detrás de Urán –cuarto en la general- hay otros que han mordido segundos valiosos y quieren pelear hasta el final y estas dos etapas serán precisas. Entre el quinto y el séptimo hay menos de 50 segundos y entre el primero un poco más de dos minutos.

El miércoles se corre la etapa 17 entre La Mure y Serre Chevalier, sobre 183 kilómetros. Será una etapa a reventar: se subirá Croix de Fer, el Télégraphe y el Galibier, el temido puerto que ha sentenciado a decenas de ciclistas camino a París.

El Galibier tiene un ascenso de 17,7 kilómetros al 6.9%, y será el último puerto camino a Serre, que quedarán a 28 kilómetros en descenso, ideal para escapadas. Será la primera prueba de fuero antes de París.

Este 20 de julio, Día de la Independencia colombiana, se correrá una clásica etapa entre Briancon e Izoard, sobre 179 kilómetros. Es la última etapa que termina en alto, ideal para los escaladores. Que termine en Izoard es algo audaz de la carrera porque podría sentenciar el Tour.

Así va la general del Tour de Francia 2017.

  1. Chris Froome (Sky) 64h 40’ 21’’
  2. Fabio Arú (Astana) a 18’’
  3. Romain Bardet (Ag2r) 23’’
  4. Rigoberto Urán (Cannondale) 29’’
  5. Daniel Martin (Quick-Step) 1’ 12’’
  6. Mikel Landa (Sky) 1’17’’
  7. Simon Yates (Orica) 2’02’’
  8. Louis Meintjes (UAE) 5’09’’
  9. Alberto Contador (Trek) 5’ 37’’
  10. Damiano Caruso (BMC) 6’05’’

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top