Cali

Unos 50 barrios tendrán luces LED para mejorar seguridad

Unos 50 barrios y dos corregimientos de Cali tendrán luces LED en el alumbrado público. Así lo hizo conocer un proyecto que hacer parte de la modernización del alumbrado con el ánimo de mejorar la seguridad en la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.

De este modo, con una inversión de $32.000 millones, se llevará a cabo la primera parte de la intervención con 25 mil luminarias durante el primer semestre del año en curso.

Frente a esto, el director Rubén Olarte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, -Uaespm-, indicó que la priorización de iluminación a algunos sectores de la ciudad se debe en gran medida a las peticiones de los consejos comunitarios y las Juntas de Acción Comunal -JAC-, con el propósito además de disminuir el impacto ambiental.

“La tecnología LED permite que se disminuya el efecto calórico que producen las lámparas convencionales; de esta manera contribuimos a la disminución de los factores que afectan el cambio climático, la disminución en el consumo de energía”, expresó el director de la Uaespm.

Asimismo, Olarte señaló que se espera que con la implementación de este tipo de tecnología, se reduzca a corto plazo la tarifa del alumbrado público.

De los 43 barrios seleccionados para la modernización del alumbrado público para este primer semestre en el sector Marco Fidel Suárez ya se instalaron las primeras 57 luminarias LED con una inversión de $110.000 millones.

Los dos corregimientos que están contemplados para poner en funcionamiento las luces son Montebello y la Buitrera. Asimismo, algunos de los barrios que tendrán las luminarias son San Cristobal, Guayaquil, Las Ceibas, La Riviera, Aguacatal, La Flora, Menga, Alto Nápoles, Conquistadores, entre otros.

Con el objetivo de convertir a Cali en la primera ciudad blanca del país, el funcionario Olarte manifestó que se espera que para el 2020 todo el municipio esté completamente cubierto con esta tecnología.

“A partir del segundo semestre comenzará una nueva etapa de modernización que cubrirá toda la ciudad durante el 2018 y el 2019 y esperamos tener completamente iluminada la ciudad a mediados del 2020”, concluyó el funcionario.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top