ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Unión de delincuentes y agentes del Estado planeó exterminar a la UP: Fiscalía

Durante la oleada de violencia que vivieron los partidarios de la Unión Patriótica fueron asesinados 2 candidatos presidenciales,  8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes y un número indeterminado de dirigentes en todo el país.

La Fiscalía General de la Nación determinó este miércoles que los hechos ocurridos durante la época de los 80 y 90 contra los partidarios de la Unión Patriótica (UP) tuvo la intervención de agentes del Estado, con la que posibilitaron la creación y el cumplimiento de un plan de exterminio para asesinar a 2 candidatos presidenciales, 8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes y un número indeterminado de dirigentes en todo el país.

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general (e) al frente del caso, le afirmó a Noticias Caracol que este acontecimiento se “trató de un plan de la unión de diferentes actores con el objetivo de exterminar un partido político”.

“Logramos establecer que había unos patrones comunes que podríamos reconducir a la participación del narcotráfico, del naciente paramilitarismo en connivencia, en muchos casos, con agentes del Estado”, aseveró Perdomo.

En la actualidad, en la Fiscalía General están cursando 34 casos sobre los crímenes cometidos contra 105 partidarios de la Unión Patriótica. No obstante, en la mayoría de los casos, no existen registros claros frente a los autores intelectuales de las acciones, dirigidas exclusivamente a acabar con ese partido político en las décadas de los 80 y 90.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top