ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Unicatólica se suma a ayuda humanitaria para Corinto

Con motivo de la tragedia en Corinto, donde sus habitantes fueron afectados tras una avalancha a causa del desbordamiento del río La Paila y fuerte lluvias, diferentes universidades de Cali se suman a la entrega de alimentos y agua, entre estas, la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium.

Si bien, el Gobierno Nacional ha manifestó que no está recibiendo ayudas humanitarias ni ha dispuesto de cuentas bancarias para la donación, Unicatólica viajó hasta Corinto y programó una secuencia de actividades con los damnificados, y el traslado de alimentos no perecederos, agua, productos de aseo y tapabocas, en un trabajo articulado con la algunas fundaciones e instituciones del municipio.

El docente e investigador de Unicatólica, Jorge Orozco, quien está organizando una serie de actividades lúdicas con los damnificados en Corinto, expresó que esta iniciativa surgió, no solo por la necesidad que alberga a los hermanos de este municipio, también le significó el testimonio de una de sus estudiantes, quien le comunicó que no podía seguir asistiendo a clase porque ella y su familia de Corinto estaban pasando por esta tragedia.

“Estamos buscando entretener a los niños de la comunidad, a través de cine al parque u otras actividades que les permita olvidarse un poco de la tragedia y así regalarles un momento diferente”, explica Orozco.

La recolecta de los alimentos e implementos de aseo se está llevando a cabo en el Pimpódromo de Unicatólica y en sus distintas ceres; Jamundí, Yumbo, Alfonzo López, Compartir y sede Centro, en el área administrativa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top