ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Unicatólica fue homenajeada por la Gobernación del Valle

Por haber cumplido 20 años de estar ofreciendo educación de calidad y transformando vidas, la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium –Unicatólica- fue homenajeada por la Gobernación del Valle, este miércoles 21 de abril.

El homenaje, instituido a través de la Resolución 0141 del 15 de marzo del 2016, fue entregado durante la ceremonia de celebración de los 20 años, en cabeza de Bernardo Sánchez Soto, secretario de Educación Departamental, quien asistió  en representación de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

En dicha resolución se resuelve: “Rendir un homenaje a la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium – Unicatólica, a sus fundadores y actuales directivas, como reconocimiento y gratitud del Gobierno Departamental por la valiosa labor desarrollada durante estos veinte años a favor del progreso de nuestra comarca vallecaucana”.

Como se recordará, Unicatólica nació producto de un proceso de formación de catequistas liderado por la hermana Estela Henao y monseñor Pedro Rubiano Sáenz, abriendo sus puertas en 1996 con la necesidad de ofrecerle a las poblaciones más vulnerables de Cali el acceso a la educación superior. Todo bajo el pensamiento social de monseñor Isaías Duarte Cancino.

En la actualidad, esta institución de educación superior cuenta con 5700 estudiantes en pregrado y 191 en posgrados, y con más de 500 funcionarios, entre docentes y administrativos.

Con el acelerado crecimiento, a partir del 2013, Unicatólica comenzó a trabajar en el plan maestro, el cual consiste en planificar la infraestructura a medida que la institución va creciendo y, por esta razón, en convenio con Universidad del Valle, la institución puso en marcha el proyecto de la ‘Ciudadela Universitaria’, que se construirá en el Campus Meléndez.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top