ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Unicatólica celebró sus 20 años de vida académica

Con actos litúrgico, académico, cultural y social, la universidad recordó su razón de ser este miércoles.

La Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium –Unicatólica- conmemoró este miércoles 20 de abril el momento en que fue fundada, cuando inició su proyecto académico.

Hoy en día, Unicatólica es una realidad y ha ido creciendo como una institución de educación superior que, a través de la dignidad humana, toma fuerza y posicionamiento a nivel regional, nacional e internacional.

Durante 20 años, esta institución ha transformado la vida de miles de personas que hoy son egresados, estudiantes y colaboradores, y que se suman a esta gran familia, con el ánimo de velar por la calidad, el respeto y el compromiso social.

“Como parte del Comité organizador del evento, puedo decir que fue una actividad planeada con tiempo, donde participaron y se involucraron diferentes estamentos de la institución: académicas, administrativas y de pastoral, lo que nos permitió llevar a cabo con éxito la conmemoración”, indicó Liliana Aristizábal Renza, directora del Departamento de Compras y Servicios Generales.

Esta celebración tuvo dos momentos importantes: primero, se llevó a cabo una eucaristía conmemorativa en el Auditorio del Edificio Isaías Duarte Cancino, en el Campus Pance de la Institución.

La liturgia fue presidida por monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, Gran Canciller de Unicatólica y arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, concelebrada por moseñor Luis Fernando Rodríguez, obispo auxiliar, y que contó con la presencia de representantes importantes de la iglesia católica como el monseñor emérito Juan Francisco Sarasti.

Durante la ceremonia, se tuvo el acompañamiento del ‘Coro de Cámara Antonio María Valencia’, cuyas voces engalanaron la mañana y le dieron el toque cálido, emotivo y celestial, deleitando a los más de 300 asistentes con cada una de sus canciones.

Al caer la tarde, el salón Ritz del Hotel Dann Carlton se convirtió en el escenario perfecto para recibir a los más de 500 invitados que llegaron a disfrutar de la segunda parte de la celebración de los 20 Años, con una presentación académico-cultural.

Para dar inicio a la ceremonia, el presbítero Carlos Alfonso López Antolínez, rector de Unicatólica, habló del importante aprendizaje que dejó monseñor Isaías Duarte Cancino, “a quien le debemos el estar en este compromiso ético, transmitiendo sabiduría, creciendo paso a paso y dejando en alto su nombre y su legado.  Pues esta Institución, es hoy por hoy, digna de reconocimiento, orgullo y profunda admiración”.

Posteriormente, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía tuvo a su cargo la conferencia ‘Ciudades y Territorios de Paz’, la cuota académica de la noche, y en la cual dejó muy clara su postura: “Gobierno y subversión les toca hacer las paces, a nosotros los colombianos, la paz”.

Esta conferencia contó con la participación de los decanos de Unicatólica Jorge Ramos, de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades de Unicatólica; del padre Diego Fernando Ospina, de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades; de Jesús Darío González Bolaños, director del Observatorio de Realidades Sociales, y del doctor Gerardo Arboleda Salazar.

“Como egresada y parte de los colaboradores de Unicatólica, fue un honor poder ser partícipe de este evento, pues año tras año se ha ido materializando el sueño de monseñor Isaías Duarte Cancino, y espero poder seguir siendo parte de la institución por muchos años más”, precisó Carolina Tello, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de esta universidad.

En la cuota cultural de la noche de celebración, 28 bailarines de la Compañía Colombiana de Ballet, ejecutaron tres (3) piezas musicales: Obertura Cubana, Último Bortón y Sinfonía Vivante, con las cuales, a través de la danza, música, saltos, y arabesques, emocionaron al auditorio y se llevaron una ovación.

“A mi parecer, la puesta en escena de la Compañía Colombiana de Ballet estuvo muy acorde con la importancia que tenía la celebración, pues fueron ejemplo de la armonía y estética que se viven en estas galas”, advirtió Edward España, coordinador de Salud Integral de Unicatólica.

Como era de esperarse, la celebración de los 20 Años de Unicatólica muestra no solo los avances que ha tenido la institución, sino el agradecimiento que tienen las personas que han hecho parte de esta gran familia y el orgullo que sienten al llevar el nombre de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium en el corazón y poder representarla ante el mundo.

“El evento permitió que los colaboradores, directivos, y allegados a la Institución, disfrutaran de una noche cultural y académica que reafirmó el compromiso de Unicatólica con su misión y visión”, concluyó Jaime Enrique Posso, secretario General de la institución homenajeada.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top