ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Unicatólica abre espacios para el cine alternativo

La quinta temporada de ‘La claqueta cineclub’ exhibe las producciones cinematográficas del director colombiano Ciro Guerra.

‘La claqueta cineclub’ es el grupo de cine alternativo adscrito al Departamento de Comunicación y Lenguaje de Unicatólica que en esta ocasión presenta las producciones del director colombiano Ciro Guerra.

Las películas que se exhibirán serán ‘La sombra del caminante’ y ‘El abrazo de la serpiente’, el 5 y el 12 de abril, a las 4:00 p.m., en la Sala de Idiomas del campus Pance de Unicatólica.

Esta iniciativa busca abrir un espacio en la academia para que el discurso cinematográfico tenga un lugar en el pensamiento universitario y, al mismo tiempo, se genere un ambiente para que la comunidad académica pueda visualizar y discutir todo lo relacionado al cine alternativo.

Ovet Metrio, coordinador de este programa, afirmó: “La Claqueta cine club surge hace dos años debido a una virtud y a una carencia: La virtud es que desde mi formación académica  entiendo que la cinematografía es un discurso absolutamente necesario para contextualizar cualquier tipo de profundización sobre la esfera social y, por otro lado, la carencia se enfatiza en que la universidad no tenía un espacio que diera cuenta de la necesidad de vincular el discurso cinematográfico con la academia”.

En la actualidad, cuatro estudiantes de Comunicación Social – Periodismo integran la Claqueta cine club, quienes bajo la dirección del docente Ovet Metrio trabajan para que este proyecto se convierta en un espacio importante en la Unicatólica.

“Me gustaría que a esta iniciativa se sumaran más estudiantes, la comunidad académica y hasta los ciudadanos caleños, para que Claqueta sea un espacio en el cual se piense la ciudad”, afirmó el docente.

El día de la inauguración, el 29 de marzo pasado, fue proyectada la película ‘Los viajes del viento’, la cual narra la historia de Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, y quien toma la decisión de hacer un último viaje, a través de todo el norte de Colombia, para devolverle el instrumento a su anciano maestro y así nunca más volver a tocar.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top