ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Un palmirano, cantante del Transmilenio, conquista las redes sociales

Después de interpretar en  buses del transporte masivo de Bogotá canciones salseras, en especial ‘Perdóname’,  del Grupo Gale, la imagen del palmirano Luis Carlos Lozano se hizo viral, luego de que el video en el que canta fuera subido a redes sociales.

El video tiene más de un millón de reproducciones y cientos de comentarios que lo felicitan y apoyan su talento. Usuarios de Facebook que lo vieron  pidieron que su voz fuera escuchada y apoyada por una productora musical. Petición que se hizo realidad.

Estudios Galé Sound junto a Diego Galé, productor y director musical, y Álvaro Gómez, de AG Producciones, le brindaron a Lozano la oportunidad de demostrar su talento en sus instalaciones, el pasado lunes 22 de agosto.

  1. ¿Qué lo motivó a cantar?

LC: Me vine de Cali a Bogotá buscando una mejor oportunidad y un mejor futuro, porque me dijeron que esta era la ciudad de las oportunidades. Esa fue una de las motivaciones.  Llegó el día que tomé la decisión de abordar el bus de servicio público y comencé a cantar, ya en medio de eso me grabaron y el video se hizo viral.

 

  1. ¿Por qué escogió el Transmilenio como medio para expresar su talento?

LC: Porque pienso que era lo más adecuado, ya que es el medio de transporte masivo de Bogotá por donde se mueve la mayor parte de la población. Entonces montarme en un Transmilenio con tanta gente es como darme a conocer a todo el mundo, por eso tome esa decisión. Aquí hay otros medios de transporte, pero no tan masivos.

  1. ¿Sabía usted de la cantidad de reproducciones que tenía el video en Facebook y del apoyo de todas las personas que pedían que su voz fuera apoyada por una productora musical?

LC: No pensé que tuviera tanto éxito. A mí todo el mundo me graba, me piden el número, y me llaman para serenatas y eventos, entonces pensé que esa era otra grabación más. Como a los 8 días abro Facebook y me encuentro con la grata sorpresa de que Natalia Castro había subido un video mío que ya contaba con un  millón de reproducciones.

¿Cómo se contactó Estudios Galé Sound y AG producciones con usted y qué le dijeron?

LC: Un allegado a Álvaro Gómez, que se llama Alfonso Osorio, de salseros de verdad, me contactó por Facebook y me dijo: “Dame tu número que tengo un amigo que es productor, Diego Galé, y tengo a Álvaro de AG producciones”. Eso fue en menos de media hora, entonces le dije de una: ‘mi hermano, si me puedes colaborar con eso te agradezco mucho. Le di mi número y en 15 minutos se comunicó conmigo Álvaro Gómez y me dijo que iba a hablar con Diego Galé para que él me diera una oportunidad de hacer una audición con él, y que me iban a hacer una publicidad para la ida a Medellín. Efectivamente, no pasaron más de 15 días cuando ellos me enviaron los tiquetes para ir a la audición.

  1. ¿Usted tuvo que adicionar ante ellos el 22 de agosto, que pasó durante y después de la audición?

LC: Llegué solo a audicionar, a que me escucharan y me dieran su punto de vista, pero termine grabando en el estudio la misma canción que estaba interpretando en el Transmilenio: ‘Perdóname’, del Grupo Galé.

  1. ¿Qué le propuso Estudios Galé y AG producciones?

LC: ellos me propusieron patrocinar mi carrera.

  1. ¿Qué disco va a grabar con ellos?

LC: Con Diego Galé ya estamos cuadrando el repertorio de las canciones y las composiciones para la grabación de un álbum y unos videos de ese álbum.

  1. ¿Le han llamado otras productoras después del éxito del video en Facebook?

LC: Sí, claro, me habló un productor de México y otro de Nueva Jersey, de donde me dicen que ellos me mandaban los tiquetes para que vaya, pero ya estoy en este proyecto y voy a sacarlo adelante, confiando en Dios y en la oportunidad que me dio Álvaro Gómez y Diego Galé.

  1. ¿Cómo le cambió la vida después de esta oportunidad?

LC: Me cambio un  resto, porque después de esa oportunidad  y de la publicidad que tuvo el video, mucha gente de bares y orquestas  de aquí de Bogotá y de Pereira  comenzaron  a hablarme para trabajar con ellos. Pero les digo que ya estoy en un proyecto que voy a sacar adelante.

 

  1. ¿Va a firmar contrato?

LC: Esta semana tengo que reunirme con Álvaro Gómez para definir cuántas canciones vamos a grabar y cuántos videos vamos a hacer, para posteriormente firmar un contrato. Le pedí a Álvaro que fuera mi mánager y que manejara todos mis asuntos, porque aún soy un novato en temas de contratos y propuestas, entonces prefiero que me oriente y que me diga qué es lo que debo de hacer.

  1. ¿Por último, en su familia hay esa vena musical?

LC: Pues… creo que sí, mi abuelo era poeta y mi madre también canta.

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top